clipping

Julián Barrio tampoco acudirá a la misa por la familia de Colón

RD, Miércoles, 10 de diciembre 2008

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, tampoco participará en la Eucaristía promovida por el cardenal Rouco en la plaza de Colón, el próximo 28 de diciembre al mediodía. El prelado santiagués ha convocado, el mismo día. a las cinco de la tarde, una Eucaristía para las familias gallegas en la catedral de Santiago, "con motivo de la Jornada por la Familia y la Vida", según se puede leer en el blog de la pastoral diocesana.

Barrio se suma así a las iniciativas de los cardenales de Sevilla y Barcelona, Carlos Amigo y Lluís Martínez Sistach, de convocar en sus respectivas diócesis encuentros para celebrar una jornada -la de Familia y Vida- que viene marcada en el calendario litúrgico y que, desde hace años, se viene celebrando en cada diócesis.

No serán los únicos: según ha podido saber RD, al menos otros dos arzobispos y más de la mitad de los prelados residentes no acudirán a la plaza de Colón. En la mayoría de los casos, debido a que muchas familias desean participar en un acto en favor de la familia en sus respectivas diócesis. En otros, en cambio, por el mal precedente de la jornada del pasado año, que acabó convirtiéndose en un acto reivindicativo contra las políticas del Gobierno. "No podemos cometer el error de mezclar las cosas. Los católicos debemos promover nuestro modelo a la sociedad en cualquier circunstancia, no tratar de acometer las ideas de otros", explicó a esta web un responsable diocesano de familia.