clipping

Los obispos catalanes también plantan a Rouco

RD, Martes, 16 de diciembre 2008

Los obispos de Cataluña no irán a la misa organizada por el cardenal Antonio María Rouco en la madrileña plaza de Colón el próximo día 28 con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia. Cada obispo, incluidos el cardenal Lluís Martínez Sistach y el arzobispo Jaume Pujol, celebrará esta festividad en su propia diócesis.

Así lo anunciaba este sábado La Vanguardia, haciéndose eco de informaciones oficiales. Lo cierto es que la sangría de ausencias no hace sino aumentar. Así, a las de los cardenales Amigo y Sistach, y el arzobispo Julián Barrio, adelantadas por RD, hay que sumar todos los obispos catalanes (incluyendo al metropolitano Pujol), varios vascos y gallegos, y al menos una decena del resto de España. El último en desmarcarse ha sido el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, quien anunció este mediodía que no acudirá a Colón por compromisos anteriores con sus sacerdotes.

García Aracil hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa con motivo de la presentación de "El brillo del corazón. Navidad con niños" (PPC). El acto de presentación oficial tendrá lugar esta tarde, y el prelado estará acompañado por el arzobispo emérito de la diócesis, Antonio Montero, el Presidente de la Real Academia de Extremadura y subdirector de ABC, Santiago Castelo, y el director de Vida Nueva, Juan Rubio. Aracil añadió que "me parece muy bien que haya una misa por las familias", aunque dejó entrever que una celebración que pretenda tener carácter nacional "podría ser itinerante".

El libro ha sido editado por la editorial PPC, a la que pertenece Vida Nueva. Por ello, y con un motivo tan especial, la editorial regalará un ejemplar de la obra a todos los suscriptores de la revista en Extremadura, así como a los que nuevos usuarios que se inscriban a comienzos de año.