La CEOE y la banca colaborarán en organizar la Jornada Mundial de la Juventud

clipping

Nace la Fundación Madrid Vivo

RD, Jueves, 5 de marzo 2009

La Fundación Madrid Vivo, de la que es presidente de honor el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, quedó constituida hoy a fin de combatir las raíces morales de la crisis económica. Tras la constitución de esta fundación, el presidente de su patronato, Íñigo de Oriol, leyó un comunicado en el que destaca que los promotores de la Fundación Madrid Vivo "han coincidido en la necesidad de buscar soluciones a las raíces morales de las crisis económica".

"Han señalado", continuó Oriol, "que el nombre, Madrid Vivo, transmite la misión de la fundación de contribuir a que la capital de España sea cada vez más la ciudad de los valores".

El presdiente del patronato de la Fundación Madrid Vivo explicó que esta entidad "se dirige a creyentes y no creyentes que compartan el interés por ampliar los límites de la dignidad humana más allá del materialismo economicista".

En este sentido, Oriol comentó que el primer objetivo de la Fundación será colaborar en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, que presidirá el Papa Benedicto XVI.

Añadió que con este fin han esbozado una hoja de ruta para involucrar a las instituciones y a los agentes sociales y culturales en este objetivo.

Oriol indicó que una segunda etapa será la constitución de una plataforma cívica plural y representativa de todos los estratos de la sociedad madrileña, que se presentará en sociedad en una "gran acto cívico" a celebrar el próximo mes de septiembre.

"Uno de los elementos claves de esta fundación es su carácter abierto, a todos aquellos que consideran la espiritualidad como un elemento esencial para revitalizar la sociedad española y, especialmente, la región de Madrid", concluyó.

Los presidentes de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; CEIM, Arturo Fernández; Banco Santander, Emilio Botín; BBVA, Francisco González; la Caixa, Isidro Fainé; e Iberdrola, Íñigo de Oriol, entre otros, integran el patronato de la Fundación Madrid Vivo, que colaborará en organizar la Jornada Mundial de la Juventud de 2011.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha aceptado la presidencia de honor de esta fundación, constituida hoy, que apuesta por la "espiritualidad" para combatir las "raíces morales" de la crisis económica.

En relación con los actos de la juventud, que presidirá el Papa Benedicto XVI, la fundación programará una serie de visitas institucionales para involucrar tanto a agentes sociales como culturales.

También pertenecen al patronato, presidido por Íñigo de Oriol, el presidente de Abengoa, Felipe Benjumea; la presidenta de ABC, Catalina Luca de Tena; el presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma; el consejero delegado de editora de periódicos UNEDISA, Antonio Fernández-Galiano; o el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza.

Enfrente del edificio donde se constituía la fundación, la residencia del cardenal arzobispo, un reducido grupo de personas protestaba contra el expediente de regulación de empleo de ABC.

Lista de los asistentes a la constitución de la Fundación Madrid Vivo:

- D. Iñigo de Oriol
- D. Francisco Pérez González
- D. Luis Manzano
- D. David Álvarez
- D. Rodolfo Martín Villa
- D. José Cerdán
- D. Rafael González-Cobos
- D. Javier Cremades
- D. Miguel Ángel Cortés
- D. Jesús Pedroche
- D. Emilio Botín, representado por D. Juan Manuel Cendoya
- D. Gerardo Díaz Ferrán
- D. Santiago Ybarra
- D. Catalina Luca de Tena
- D. Francisco González, representado por D. Román Escolano
- D. Julio Ariza
- D. Alfredo Dagnino
- D. Juan Abelló Gallo
- D. Enrique Rojas
- D. Alfonso Coronel de Palma
- D. Arturo Fernández
- D. Isidro Fainé, representado por D. Juan Gallego Marcelino Oreja
- D. Marcelino Oreja

Acepta ser Patrono y excusa su asistencia al Acto de Constitución:

- D. Antonio Fernández-Galiano
- D. Felipe Benjumea
- D. David Hatchwell




facebook
Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000