clipping

Acebes da por "zanjada" la polémica con Piqué, dice que no hay "brechas" en el PP y no se siente cuestionado

Europa Press, Martes, 5 de julio 2005
El secretario general del PP, Angel Acebes, dio hoy por "total y completamente zanjada" la polémica surgida en el partido por las declaraciones del presidente popular en Cataluña, Josep Piqué, después de que hoy pidiera disculpas por los comentarios que realizó ayer sobre Acebes y Eduardo Zaplana. Aseguró también que no se siente cuestionado.

Acebes acusó al PSOE de buscar la "división y la confrontación" en el PP y, en este sentido, indicó que "no va a dar ninguna oportunidad" a los socialistas para "abrir brechas y buscar una quiebra dentro de los populares". "Los socialistas y quienes les acompañan llevan un año empeñados en buscar el enfrentamiento dentro del PP, pero no lo van a encontrar, porque nuestro proyecto político es común y compartido y lo vamos a seguir defendiendo desde la fortaleza de ser el primer partido de España", subrayó.

En una rueda de prensa junto al presidente del Govern, Jaume Matas, Acebes aseguró que no se siente cuestionado por las declaraciones de Piqué ni por los últimos resultados electorales en el País Vasco y en Galicia y, en esta línea, apostó por mantener la "unidad y la cohesión" en el PP, con el objetivo de "mirar al futuro" y ganar las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.

"El PSOE no ha conseguido abrir brecha respecto al PP, ya que, tras los últimos comicios, se han reducido las distancias y, por ello, estamos en condiciones de ganar las próximas elecciones generales y a eso nos vamos a emplear, así como a no dar ninguna oportunidad al PSOE en su estrategia de buscar divisiones y confrontaciones dentro del PP", recalcó Acebes.

Así, denunció que como los socialistas no han conseguido "abrir brecha" entre el PSOE y el PP, "porque estamos a entre dos y cuatro puntos", estos han iniciado una estrategia "anti PP buscando enfrentamientos, confrontaciones y divisiones en este partido". En esta línea, Acebes destacó que la política del PP es "mejor" que la del PSOE y, por este motivo, consideró que los socialistas "tienen que sacar otro tipo de debates para ocultar esto".

"NO SOBRA NADIE" Por otro lado, subrayó que el PP es un partido "abierto en el que no sobra nadie", por lo que dijo que cada vez "hay que sumar más gente", debido a que "todas las ayudas y aportaciones son bienvenidas en aras a un interés general, que hay que interponerlo por encima de cualquier interés personal". Acebes recordó que la principal seña de identidad de su formación es "la unidad y el proyecto político desde una posición de centro reformista" y, según apuntó, "éste es nuestro patrimonio y no lo vamos a cambiar, puesto que, si no, nunca hubiésemos alcanzado ser ser el primer partido de España, con 700.000 militantes". Finalmente, el secretario general del PP aseveró que no ha hablado con Piqué y, por su parte, Matas aseveró que él también da por "zanjada" esta polémica, tras las disculpas del presidente popular en Cataluña.