ITALIA-BERLUSCONI

clipping

Fotógrafo Zappadu dice tener más "miedo de Berlusconi que de la guerrilla"

Agencia EFE, Sábado, 6 de junio 2009
El fotógrafo Antonello Zappadu, autor de las imágenes de invitados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en la mansión que posee en Cerdeña, aseguró hoy que teme más al jefe del Ejecutivo de Italia que a la guerrilla colombiana.

"Yo tengo más miedo de Beslusconi que de la guerrilla (colombiana)", señaló Zappadu a la emisora colombiana Caracol Radio en una entrevista telefónica desde Italia, mientras conducía su coche.

De 51 años y casado desde hace cuatro con una colombiana, con la que tiene dos hijos, dijo ser "un reportero gráfico" y no "un paparazzi", y que hace tres años sigue a Berlusconi.

Hablando un poco en español y otro en italiano, Zappadu indicó que las fotos publicadas el jueves por el diario español El País son el producto de un trabajo que le llevó años y del cual tiene más de 250 imágenes.

El reportero aseguró que con las fotografías quiere mostrar cómo Berlusconi usa fondos y aviones de la Fuerza Aérea de Italia para asuntos privados como el transporte de invitados personales a su mansión de Cerdeña, Villa Certosa, donde fueron tomadas las fotografías.

Zappadu indicó que le fue muy difícil seguir a Berlusconi y que le pudo tomar muchas instantáneas en varias de sus fiestas, en muchas de las cuales "aparece gente desnuda".

Denunció que en Italia hay problemas a la libertad de prensa ya que "ahora no se puede tomar fotos a nada porque Berlusconi ha creado muchos obstáculos a la prensa italiana".

Agregó que, como fotógrafo, ha cubierto informaciones en varios países entre ellos China, Ecuador y Colombia, en este último en temas relacionados con el conflicto armado.

Además, su esposa es de la ciudad colombiana de Cali (suroeste).

El fotógrafo italiano indicó que de momento trabaja en su país, en donde el gremio periodístico le ha dado voces de aliento, pero hacia finales de año podría estar nuevamente en la nación suramericana.

Tras la publicación de las fotos, en las que aparecen varias personas, entre ellas varias mujeres semidesnudas, en Villa Certosa, Berlusconi aseguró que "no hay ningún escándalo" en ellas, pero que suponen "una violación de la intimidad y una agresión escandalosa", pues fueron tomadas en su residencia particular de Cerdeña.