Narbona convoca una reunión sectorial

clipping

Zapatero anuncia sanciones "severas" frente a los incendios forestales

PD / Agencias, Miércoles, 20 de julio 2005

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobará el viernes medidas concretas para reforzar la coordinación entre el Ejecutivo central y las comunidades autónomas en la lucha contra los incendios.

Además, se aprobarán "severas" prohibiciones y sanciones para prevenir los incendios y ayudas para las víctimas y para la recuperación de los municipios de la zona de Guadalajara afectada por el incendio que ha costado la vida a 11 personas y arrasado 13.000 hectáreas.

Antes de iniciar su viaje oficial a China, Zapatero explicó en rueda de prensa que, para todo ello, la próxima semana, se reunirá con los alcaldes de los municipios afectados y también recibirá a las familias de los once fallecidos, a quienes está trasladando personalmente el pésame del Gobierno.

Zapatero defendió que el Gobierno pone todos los medios de los que dispone para luchar contra los incendios, aunque esos medios se despliegan "unas veces más rápido que otras" y las circunstancias del domingo pasado eran "muy adversas".

Por otra parte la ministra Cristina Narbona ha convocado una reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente para el próximo martes, con el fin de analizar las decisiones de carácter excepcional que adoptará el Gobierno en el Consejo de Ministros del viernes, así como las medidas adoptadas por las comunidades autónomas, en relación con la lucha contra los incendios forestales.