clipping

11-S.- La Inteligencia militar recibió órdenes de no entregar algunas informaciones al FBI

Europa Press, Miércoles, 17 de agosto 2005
WASHINGTON, 17 (EP/AP) Un oficial de Inteligencia del Ejército estadounidense señaló hoy que abogados militares prohibieron a la unidad entregar información al FBI por temor a que no fuera legal obtener y difundir estos datos sobre personas en Estados Unidos.

El teniente coronel Anthony Shaffer dijo a la cadena de televisión CBS hoy que la comisión investigadora del 11-S no presionó lo suficiente para obtener documentación que fundamentara que se sabía de la existencia de una célula terrorista en Estados Unidos, de la cual era miembro Mohammed Atta, quien luego sería el cabecilla de los ataques a las torres gemelas y el Pentágono.

"No creo que hayan obtenido todos los documentos, pero tampoco creo que hayan ejercido las presiones debidas para conseguirlos", explicó Shaffer, que también dijo que a mediados de 2000 se había identificado a Atta y tres de los 11 futuros secuestradores de aviones como miembros de Al Qaeda.

Shaffer formaba entonces parte de la unidad de Ejército "Peligro Capaz". La comisión investigadora del 11-S no incluyó las denuncias de este grupo en su informe oficial, y ha dicho que no obtuvo información suficiente sobre la operación como para considerarla significativa para la historia.