Presentará un programa de investigación

clipping

Jon Sistiaga, a la Cuatro

Periodista Digital, Jueves, 1 de septiembre 2005
Gota a gota, vamos conociendo cuáles serán las caras de Cuatro, el canal que el grupo Prisa pondrá en marcha en noviembre gracias a la licencia concedida en julio por el Gobierno. Jon Sistiaga, periodista especializado en la crónica de conflicto y ligado hasta ahora a Telecinco presentará en Cuatro un programa de investigación. El programa, del que se desconoce su periodicidad, estará atado a la actualidad y tratará, según han revelado fuentes del canal, "temas conflictivos, desde las pateras hasta las mafias, tanto dentro de España como en el extranjero". La incorporación de Sistiaga a Cuatro llega en medio de la resaca tras anunciarse que Iñaki Gabilondo dirigirá el principal informativo del nuevo canal.

Junto a la marcha de Gabilondo de la cadena Ser para aterrizar en los informativos de Cuatro, también se ha dado a conocer el que será el director de informativos de la cadena, el ex director adjunto de El País, José María Izquierdo.

Jon Sistiaga, el último en llegar al nuevo proyecto de Prisa, ha destacado en sus nueve años en Telecinco por su buen trabajo como corresponsal de guerra en diferentes conflictos internacionales. Sin embargo, ha sido la cobertura que Sistiaga ha hecho de la guerra de Irak la que le ha incluido en la lista de reporteros de guerra de referencia. En este conflicto, Sistiaga dio un ejemplo de profesionalidad después de perder en un ataque estadounidense al que era su compañero, el cámara José Couso.

De vuelta de la guerra de Irak, Sistiaga ha escrito el libro 'Ninguna guerra se parece a otra'. En informativos Telecinco ha desarrollado en su última etapa reportajes de investigación a imagen de los que podremos ver en el programa que presentará en Cuatro.