Pon una bitácora en tu vida

clipping

Periodista Digital inaugura sus blogs con Ramón Tamames y lanza el periodismo ciudadano

Periodista Digital, Lunes, 5 de septiembre 2005

Fue Primer Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Madrid, autor de libros como Estructura Económica de España (25 ediciones), Diccionario de Economia y Finanzas (12 ediciones), y Estructura Económica Internacional (20 ediciones), consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Instituto para la Integración de América Latina (INTAL). Es Técnico Comercial y Economista del Estado, Catedrático de Estructura Económica, UAM, Catedrático Jean Monnet de la Unión Europea y desde 1992 forma parte del prestigioso Club de Roma. Hasta triunfa como novelista, y es uno de los tertulianos más agudos de la radio española.

A partir de ahora, a todo eso, Ramón Tamames suma la condicion de bloguero.  Tamames inicia este lunes en Periodista Digital una nueva experiencia personal en Internet, el medio de comunicación más dinámico, moderno y agil del planeta. En su estilo directo, sin censuras ni cortapisas, el profesor  mantendrá una conversación cotidiana con los lectores a través de reflexiones, apuntes y comentarios sobre la actualidad, lo divino, lo humano y hasta lo inexplicable.  Su bitácora, como no podía ser de otra manera, se  titula "El blog de Ramón Tamames".

Periodista Digital inaugura así una nueva etapa destinada a potenciar las posibilidades que brinda Internet en el desarrollo de la libertad de expresión, información y medios de comunicación. Los blogs (bitácoras, en español; ver definición en Wikipedia) son un nuevo formato característico de la Red que acaba con los guardabarreras del periodismo, rompiendo el monopolio de la información ejercido históricamente por los grandes grupos de comunicación. El blog permite que cualquier internauta tenga su propia voz.

A través de una sección titulada Blog_Zone, Periodista Digital lleva ya meses apostando por estas publicaciones con una selección diaria de los más interesantes. La iniciativa que arranca ahora, supone un paso más en dos vertientes: primera, lanzando blogs de autor, donde conocidos comunicadores y profesionales escribirán sobre diversos temas; segunda, fomentando el periodismo ciudadano mediante la incorporación de blogs elaborados por nuevos talentos seleccionados entre los miles de lectores de Periodista Digital e internautas que, aun no siendo periodistas profesionales, tienen algo que contar.{ladillo}¿Quieres tener tu propio blog en Periodista Digital?{/ladillo}
Una peculiaridad de los blogs es que existen herramientas de autopublicación gratuitas (consultar columna izquierda de Blog_Zone) que permiten a cualquier internauta montar su propia bitácora en pocos minutos.

Nosotros te podemos ayudar a diseñarlo, poner a tu disposición las herramientas para editarlo sin problemas, alojarlo en nuestros servidores y hasta potenciarlo en la Red, haciendo posible que miles de internautas sepan que existe y puedan encontrarlo.

Si ya tienes tu propio blog o estás pensando en crearte uno y crees que puede ser de interés por su temática o enfoque para los más de 130.000 suscriptores de Periodista Digital y que merece ser destacado en el boletín diario que reciben más de cien mil internautas o en las distintas secciones de la web, escríbenos a blogzone@periodistadigital.com