En ese plazo tienen que demostrar que hacen "buen uso" del espacio radioeléctrico o les quitan la licencia

clipping

Hugo Chávez da 15 días de vida a las TV privadas

Periodista Digital, Viernes, 16 de septiembre 2005
Las televisiones privadas de Venezuela tienen quince días para demostrar que hacen buen uso del espacio radioeléctrico que les tienen asignado. De no ser así, o de no considerarlo así el estatal Consejo de Telecomunicaciones de Venezuela, Conatel, les quitará su licencia para adjudicársela a otros canales que pudieran estar interesados. Quizán estos canales sean más complacientes con el presidente Hugo Chávez...

Las investigaciones se harán sobre siete televisoras privadas locales, una de ellas Globovisión, opositora al gobierno de Hugo Chávez y cuyo director general, Alberto Federico Ravell, ja interpretado este "examen" como un intento del Gobierno para recuperar frecuencias para otorgándoselas a emisoras oficialistas. 

El director general de Conatel, Alvin Lezama, explicó en conferencia de prensa que "abrimos estos procesos administrativos para que estas televisoras nos expliquen el uso que hacen del espectro radioeléctrico, queremos saber si lo usan o no, para ordenarlo y abrir espacios a nuevas televisoras", según la agencia Ansa.

Alegó que los canales privados tienen 15 días hábiles para demostrar que usan el espacio radioeléctrico y, en caso contrario, éste puede ser entregado a una nueva estación.