clipping

Santiago Segura opina que la crítica "estropea las sorpresas al espectador"

Europa Press, Jueves, 29 de septiembre 2005
Santiago Segura afirmó hoy en la presentación de la película "Torrente 3. El protector" que la crítica "estropea las sorpresas al espectador", una de las razones por las que no ha permitido a la prensa ver la cinta, de cinco millones de euros de presupuesto, hasta la premiere, un día antes de su estreno. El director explicó que salir con una distribución de 460 copias, como ocurre con esta película, "sólo se puede conseguir tras el éxito de "Torrente 2"".

El cineasta confesó que le "molesta" que la crítica destripe detalles y cameos antes del estreno del filme. "Hay tres puntos en concreto que le van a encantar a la gente", añadió. En este sentido, también ha mantenido esa "especie de secretismo" con la nueva entrega de "Torrente", porque según apuntó, existe la piratería . "He llegado a ver en el top manta películas en las que he participado dos semanas antes de su estreno", aseguró.

Sin embargo, el director pidió disculpas "a quien le haya sentado mal" su decisión, y aseguró que después de todo le encantaría que la prensa ya hubiera visto "Torrente 3" porque está "feliz" con ella. "No me siento el Fernando Alonso del cine español pero me siento orgulloso de la película, que por otro lado será la más espectacular de las tres", dijo. En cuanto a las pérdidas económicas que podría sufrir la película debido al problema de la piratería, el director calculó "unos dos millones menos de espectadores". Asimismo, Segura indicó que en España ha bajado la asistencia a salas y también la compra de DVD. "El 65 por ciento de los DVD"s que se obtienen son ilegales", denunció.

"TORRENTE 3. EL PROTECTOR" "Torrente 3. El protector" muestra la última aventura del brazo tonto de la ley: una popular eurodiputada, Giana Ricci, llega a España con el objetivo de cerrar la empresa multinacional Petronosa, responsable de numerosas ilegalidades e irregularidades que atentan contra el medio ambiente.El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad de Ricci para que faciliten el atentado que planea contra la eurodiputada. No se les ocurre nada mejor que encargar la protección durante su estancia en España, a José Luis Torrente, uno de los individuos más anormales de la tierra. Por si fuera poco, le dejan elegir y entrenar a los que conformarán el cuerpo de élite que le ayude con la protección: una panda de seres más aberrantes que el propio Torrente, si cabe. Los actores Tony Leblanc, José Mota, Javi Gutiérrez, Yvonne Sciò, Carlos Latre y Fabio Testi, entre otros, conforman el reparto de un filme, cuyas escenas de acción, fueron rodadas en Buenos Aires, gracias Federico Cueva, según señaló Segura. Por su parte, Leblanc, que ha participado en las dos entregas anteriores de Torrente, adelantó que su papel es cortito, y que le gusta y le asusta al mismo tiempo. El reconocido actor definió a Segura como un "genio del cine escribiendo y pensando". "Interpreta y dirige con una suavidad que no es normal en un director", añadió.

"TORRENTISMO" El resto de actores entre los que se encuentran Mota, de Cruz y Raya, y Latre, conocido por sus imitaciones en Crónicas Marcianas y que interpreta el papel del hijo de Torrente en esta ocasión, resaltaron "la acción y la foto" de la película, de la que saldrá a la venta un videojuego el próximo 15 de octubre. Además, Segura ha dirigido al propio Fofito, que hace el papel de francotirador, ya que según explicó el director, "los payasos de la tele me daban miedo de pequeño". Además, afirmó que "todos tenemos algo de torrentismo, de cutres, y esa es parte del éxito de este personaje".

Respecto a la "llamada crisis del cine español", el director y actor indicó que le gusta hablar de "cine" a secas, y que disfruta con el diez por ciento del cine procedente de Estados Unidos y con el mismo porcentaje del español. Asimismo, opina que el dinero y las subvenciones "son vitales" en una producción y no piensa que con "Torrente 3" vaya a "rescatar la taquilla española". El director realizará "Torrente IV" si "un sólo espectador más" que con la entrega anterior acude a la sala a ver "El protector".