clipping

Budapest asegura que la vacuna desarrollada en Hungría contra la gripe aviar es efectiva en humanos

Europa Press, Viernes, 21 de octubre 2005
Los ensayos de una vacuna contra el virus de la gripe aviar H5N1 han mostrado que la vacuna es efectiva en humanos, según anunció hoy el ministro húngaro de Sanidad, Jeno Racz, en declaraciones a la agencia estatal MTI.

"Ahora se ha verificado que la efectividad de la vacuna es inequívoca", señaló el ministro, subrayando que "en base a nuestros datos", la vacuna es efectiva al cien por cien. Racz y otros responsables sanitarios tienen previsto ofrecer más detalles sobre los resultados de los ensayos en un rueda de prensa esta tarde.

Los resultados iniciales dados a conocer el miércoles indican que los anticuerpos del H5N1 han aparecido en la sangre de los primeros voluntarios que recibieron vacunas de prueba a finales de septiembre.

Más de un centenar de personas recibieron la vacuna, entre ellas Racz y otros responsables sanitarios. Las autoridades húngaras indicaron ayer que los análisis de gripe aviar realizados a más de 1.000 aves en el país en los últimos días han sido todos negativos.