Mensaje del Rey

clipping

«No se llamará Juan Carlos»

Periodista Digital, Miércoles, 26 de octubre 2005

El bucle de seguridad montado en torno a la Clínica Ruber se ha estrechado en las últimas horas. Han sido cancelados permisos de fin de semana a miembros destacados de las Fuerzas de Seguridad. Aunque inicialmente se daba como seguro que el nacimiento sería el lunes, la aceleración de los preparativos hace suponer que el parto se adelantara. Todos los medios continúan pendientes del esperado momento y, dadas las prisas, todo hace presagiar que durante el fin de semana se dará a luz la gran noticia. {ladillo}Mensaje del Rey {/ladillo}

El martes el Rey acudió a tomar una copa de vino al término del ejercicio de maniobras de la Unidad de Defensa de Artillería Antiaérea en el campo de maniobras Médano del Loro en Huelva, Don Juan Carlos manifestó que el nacimiento, de ahora en adelante, «puede ser en cualquier momento» y «ni siquiera los médicos lo saben».

Con respecto al nombre del que será su séptimo nieto, el Rey manifestó que los Príncipes de Asturias «no me han preguntado, pero si lo hubieran hecho les hubiese dicho que le pongan el que ellos quieran». {ladillo}El nombre{/ladillo}

El Rey respondió este miércoles con un "NO" tajante a la pregunta de si su séptimo nieto, el primogénito de los Príncipes de Asturias, cuyo nacimiento está previsto para los próximos días, se llamará como él, Juan Carlos.

Un periodista preguntó hoy al Rey, en Barcelona, sobre esa posibilidad, cuestión a la que don Juan Carlos contestó rotundo: "no, a eso si contesto que no".{ladillo}Curiosos partos reales{/ladillo} 

Las madres de los herederos a la Corona también han protagonizado muchas anécdotas a lo largo de la historia. Una de las más curiosas fue el parto de Carlos I de España y V de Alemania. Nació en una letrina del Palacio de Gante, donde la reina se refugió tras sentirse indispuesta. Pero los tiempos han cambiado. Si el parto se produce normalmente, Letizia dará a luz junto a su esposo, la comadrona y el equipo médico del doctor Recasens. El fin de semana se presenta caldeado y posiblemente el lunes nazca la noticia en todos los medios.

Isabel la Católica: La reina cubría su rostro con un paño para que nadie viera sus gestos de dolor durante el parto, ya que el nacimiento de los bebés reales debía producirse ante la Corte.

María Luisa Gabriela de Saboya: Con 13 años dejó Turín para casarse con Felipe V. Su primer hijo, Luís I, llegó a los seis años de casados. Tuvieron tres varones más, pero sólo Fernando llegó a la edad adulta.