Tras sus declaraciones sobre la Cope

clipping

La Asociación de la Prensa critica al ministro Montilla

Periodista Digital, Jueves, 27 de octubre 2005

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha anunciado que la asociación está elaborando un comunicado en el que critica las palabras del ministro de Industria. La polémica llegó el miércoles  en voz del ministro de Industria Jose Montilla, quien colgó a la COPE el cartel de "propiedad de los obispos" y aseveró que dicha cadena no debiera de proyectar "mensajes que incitan al odio, la división y la confrontación" .

En un encuentro con los medios de comunicación este jueves, González Urbaneja consideró "desafortunadas" sus palabras ya que, aunque cualquier ministro puede opinar, no debe hacerlo el que regula el sector de radio y audiovisual porque es parte interesada. “Cuando uno regula, tiene que ser prudente y templado, él es regulador de radio y audiovisual y su trabajo es estar callado".

Con sus declaraciones, ha asegurado González Urbaneja, consigue el efecto contrario de lo que pretende, -más distensión, hacer apelaciones a la templanza, tolerancia y concordia- y sube la temperatura: “Lo que hace es subir la temperatura de manera que yo creo que ha sido desafortunado”.