Iñaki tuvo que cortar a Maragall, a Aguirre y a la ministra reportera

clipping

Cuatropezones

Periodista Digital, Lunes, 7 de noviembre 2005
No fue nada del otro mundo pero asustó. La Cuatro prometía expectación y la tuvo. Su perdida de virginidad resultó como todas: vergonzosa, fallida y llena de intentos de pasión por parte de los protagonistas. Una lástima que no fuese algo espectacular, novedoso y original. La cuatro, en su intento de fidelizar, ha fracasado. Cierto es, que la primera noche no lo ha de ser todo ni para la Cuatro, ni para la relación comprometida. O al menos eso se dice, con el cigarrillo de después, cuando algo no marchó del todo bien... 

Como estaba previsto, a las 20.44 horas, Canal Plus cedió su frecuencia para que la Cuatro inciase su programación con un avance de lo que ofrecerá la nueva cadena del grupo Sogecable. A las 21 horas, la estrella del canal, el periodista Iñaki Gabilondo abrió su informativo. El resultado fue  bastante regular , como ya habían  anticipado desde la cadena.  Cortes, malas entradas de vídeos, y decorados y movimientos más que falseados.{ladillo}Informativo de Iñaki {/ladillo}
"Muy buenas noches señoras y señores. Comenzamos con un accidente que ha habido en Granada" (Iñaki introdujo el vídeo) "Es lunes. Es 7 de noviembre". El presentador se pone de pie e introduce el sumario como secciones de un magazín: "Fuera de control" se llamó la primera sección. "La clave el dinero" la segunda. La tercera, "La amenaza sigue" (sobre los atentados islamistas). "Así es Leonor" fue la cuarta noticia del día.

Iñaki se sentó para dar paso a la primera conexión. Así se mantendría el resto del informativo. El decorado del noticiario resultó bastante simple, muy cercano al de una cadena local carente de recursos. El logo de Cuatro giraba a la izquierda de Iñaki y mareaba bastante. No se trataba de una discoteca de los 80, sino las noticias de la noche de La Cuatro.

Iñaki presentó a la audiencia a una nueva reportera: Magdalena Álvarez...No se trataba de una becaria de canal Sur, aunque lo pareciese, sino la Ministra de Fomento. Iñaki... ¡Le quitó la palabra a la Ministra y en directo!. Las noticias prosiguen como un CNN+ habitual.

Nada nuevo bajo el sol hasta que Iñaki empezó a dar opiniones en su informativo: Injusticias sociales a debate. El entrevistado fue Mustafa Merabet (ADME) que defiendió a los inmigrantes. Tras el debate sobre inmigración, donde quedó claro que el problema está en la integración, y tratado siempre desde el punto de vista del inmigrante, Iñaki prosiguió con las noticias.

Los presidente de comunidad, Maragall y Aguirre sorprendieron en una entrevista en exclusiva. "El pulsómetro de la Ser da al PSOE una desventaja con respecto al PP" recogia el rótulo de Cuatro. Iñaki preguntó a sus entrevistados: ¿Puede el PP estar cerrándose las puertas en Cataluña durante mucho tiempo?

Conseguir juntar a Maragal y a Esperanza fue un tanto que Iñaki se marcó en su primer día. Los políticos defendieron su postura diplomáticamente. En lo más interesante, Iñaki se vío obligado a acabar la entrevista. "Tengo que dejarles, se nos ha echado el tiempo encima. Vamos con el tiempo" .

Finalmente, Iñaki saludó a los guiñoles, que le sucederán todas las noches tras el informativo."Esto ha sido todo, que pasen ustedes muy buenas noches y hasta mañana".

La Cuatro terminó la noche con una gala autobombo que tampoco sorprendió.  Lo preocupante es que el esperado primer acto telesexual se emitió en abierto y no como venía siendo habitual. Quizá hubiese ofendido menos ver un estreno tan patoso en codificado.