La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA en inglés) ha difundido los resultados del estudio Mediascope Europe. Dicho estudio arroja a la luz datos como que en España se leen el doble de blogs que en el resto de Europa, ya que el 25% de los internautas encuestados en España afirma leer blogs (lo que, extrapolando los datos supondría que lo hacen cuatro millones de españoles), por el 13% medio de toda la Unión Europea. Además, España ha crecido considerablemente en cuanto a consultas en red, alcanzando ya las 11 horas semanales de media, sólo por detrás de las 13 horas que dedican los franceses a las consultas en internet cada semana.
Según el estudio, un 83% de los españoles busca información en internet, y un 32% descarga archivos. Uno de los factores más claros para el aumento de este consumo es la popularización de la banda ancha, ya que el 31% de los ciudadanos que cuentan con dicho servicio son considerados "superinternautas", al pasar más de 16 horas semanales enganchado a la red; no obstante, si se considera también a los usuarios con una velocidad de conexión menor, la tasa de usuarios que superan las 16 horas semanales de conexión cae hasta el 24%.
Otros datos revelados por el estudio son el aumento de las horas de consumo de televisión (en un 6%) por parte de los ciudadanos de la Unión Europea, así como el 14% más de consumo radiofónico y el llamativo aumento de un 13% con respecto a la lectura de prensa, justo cuando se habla de crisis de lectura de la prensa impresa. Además, un 13% de los ciudadanos europeos escribe en un blog y un 10% utiliza servicios de telefonía en la red para realizar sus llamadas.