Da marcha atrás ocho días después de retirar su publicidad

clipping

Ford volverá a las revistas gay

Periodista Digital, Jueves, 15 de diciembre 2005

La legendaria compañía automovilística norteamericana Ford decidió hace una semana retirar sus anuncios de publicidad de las cabeceras destinadas al público homosexual. No obstante, la compañía ha hecho saber en una carta que da marcha atrás en su polémica decisión. ¿La decisión ha sido tomada por una repentina toma de conciencia de su discriminación o por las importantes pérdidas que pueden sufrir al oponerse al colectivo gay?

Según el vicepresidente de recursos humanos del grupo, Joe Laymon, "esta medida eliminará cualquier ambigüedad sobre el deseo de Ford de anunciarse ante todo tipo de audiencias importantes y dejar atrás este problema particular". De este modo, Jaguar y Land-Rover, las marcas de lujo de la compañía que iban a retirarse de las páginas dirigidas al público homosexual, volverán a aparecer.

Las presiones a la compañía automovilísitca vinieron desde la Asociación Estadounidense para la Familia, que había objetado en mayo con respecto a la política de Ford de conceder derechos a las parejas del mismo sexo y hacer donaciones a grupos pro derechos de los homosexuales. Del mismo modo, había anunciado un boicot a los vehículos del grupo en mayo, que canceló pocos días antes de que Ford anunciara la suspensión de la publicidad en las revistas gay.