Por "presentar modelos de sexualidad con total desviación"

clipping

Cardenal mexicano culpa a medios por abusos de curas

RD, Lunes, 11 de diciembre 2006

El cardenal primado de México, Norberto Rivera, que ha sido acusado de proteger a un sacerdote pedófilo, culpó el domingo a los medios de comunicación de los casos de abusos a menores por parte de curas por "presentar modelos de sexualidad con total desviación".

Los casos de pedofilia entre religiosos son "parte de la fragilidad humana, es parte del ambiente hedonista, del ambiente que los mismos medios mueven porque presentan modelos de sexualidad con total desviación y yo creo que también los sacerdotes son víctimas de esas desviaciones", declaró Rivera a la prensa.

El cardenal mexicano ha sido denunciado en Estados Unidos, junto al arzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony, por encubrir al cura Nicolás Aguilar, acusado de haber abusado de decenas de niños en esa ciudad y en México y que estuvo en la diócesis de Rivera cuando comenzó a atacar a los menores.

Esta misma semana, Rivera rechazó la posibilidad de acudir ante la justicia de Estados Unidos en caso de ser requerido porque es mexicano y no quiere "renegar" a su país, dijo al término de una misa.

"Todos tenemos que colaborar para que se haga justicia aquí en México y por supuesto también me duele profundamente si algún sacerdote mexicano ha ido a fastidiar a algún niño a Estados Unidos, por supuesto que estoy dispuesto a colaborar, con mucho gusto", declaró.

No obstante, aseguró que hasta el momento nunca ha sido contactado por ningún tribunal de Estados Unidos.

El cardenal primado ha negado las acusaciones en su contra de algunas de las víctimas de Nicolás Aguilar, que aseguran que lo trasladó a Los Ángeles para evitar el escándalo en México, y de haber pedido a sus víctimas que lo perdonasen.