Coautor de varios documentos del episcopado

clipping

Ha muerto monseñor Romero Pose

RD, Domingo, 25 de marzo 2007

Hoy 25 de marzo ha fallecido Mons. Eugenio Romero Pose, obispo auxiliar de Madrid. Su cuerpo será trasladado a la cripta de la Catedral de la Almudena al medio día del día de hoy. Mañana lunes 26 a las 18:30 funenal y entierro en la misma cripta.

Mons. Eugenio Romero Pose nació en Bayo (A Coruña) el 15 de marzo de 1949. Es Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1972), en esta misma universidad obtuvo el doctorado en Patrística en el año 1978.

Fue director del Instituto Teológico Compostelano de 1981 a 1989 y director del Centro de Estudios Jacobeos de 1984 a 1997. Desde 1991 a 1997 fue Rector del Seminario Mayor de Santiago de Compostela. En el campo docente, fue profesor de Teología en el Instituto Teológico Compostelano, entre 1981 y 1997, y profesor invitado en la Pontifica Universidad Gregoriana de Roma, entre 1980 y 1990, y en las Facultades de Filosofía y Filología de la Universidad de Santiago de Compostela, de 1989 a 1997.

La Capilla Ardiente con los restos mortales de Monseñor Eugenio Romero Pose, Obispo Auxiliar de Madrid, fallecido esta mañana, se instalará hoy en la Cripta de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena (c/ Mayor, 90). El protocolo a seguir será el siguiente:

El cadáver, previamente embalsamado, será vestido con alba, estola y casulla.

·                                 El cadáver será introducido en un ataúd.

·                                 Será trasladado a la Cripta de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena (c/ Mayor, 90), donde llegará hacia las 15,00 horas.

·                                 A la puerta de la Cripta, será recibido por el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Fidel Herráez, y el Cabildo Catedral.

·                                 Una vez dentro de la Cripta de la Catedral de la Almudena, será colocado sobre un paño fúnebre, frente al altar. A su lado se colocará el Cirio Pascual y una Cruz, con dos cirios en torno al féretro, y a los pies el Evangeliario, con el báculo y la mitra.

·                                 El cadáver permanecerá expuesto en la Cripta durante todo el día.

·                                 Mañana, a las 10,30 a.m., el Cardenal Arzobispo de Madrid, el Cabildo Catedral, la Facultad de Teología ‘San Dámaso’ y los Seminarios Conciliar de Madrid, diocesano ‘Redemptoris Mater’, Getafe, Alcalá de Henares y Arzobispado Castrense rezarán ante el féretro el Oficio de Difuntos.

La Misa de Exequias por Mons. Eugenio Romero Pose se celebrará mañana en la Catedral de la Almudena

La Misa de Exequias por Monseñor Eugenio Romero Pose, Obispo Auxiliar de Madrid fallecido hoy, se celebrará mañana, lunes 26 de marzo, a las 18,30 horas, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. La celebración Eucarística será presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, los dos Obispos Auxiliares de Madrid, Mons. Fidel Herráez y Mons. César Franco.

El protocolo que se seguirá para las exequias y sepultura de Monseñor Eugenio Romero Pose, Obispo Auxiliar de Madrid, será el siguiente:

El cadáver será trasladado en coche fúnebre desde la Cripta, donde se ha instalado la Capilla ardiente, hasta la puerta principal de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

En el atrio de la puerta principal de la Catedral (explanada de la Almudena, frente a la Plaza de la Armería del Palacio Real) será recibido por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, Cardenales, Arzobispos, Obispos y Cabildo Catedral y clero de Madrid.

Una vez dentro de la Catedral de la Almudena, se procederá a la procesión hasta el altar.

A su llegada al altar, el féretro se colocará a los pies del mismo.

A continuación tendrán lugar los ritos iniciales exequiales: se encendido del Cirio Pascual, colocación de la Casulla sobre el féretro, la Mitra sobre un cojín al lado derecho, y el báculo al lado izquierdo. Y, por último, el Evangeliario sobre el féretro.

Al finalizar la Misa Exequial, el Cardenal Arzobispo de Madrid hará una monición.

A continuación, se procederá al traslado procesional de los restos mortales de Monseñor Eugenio Romero Pose hasta la Cripta de la Catedral.

Monseñor Eugenio Romero Pose, Obispo Auxiliar de Madrid, recibirá sepultura en la Capilla de la Virgen del Rosario, ubicada a la derecha de la entrada de la Cripta. El sepulcro donde descansará está en el suelo.



Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05