clipping

CANARIAS.-El Centro Panafricano Kituo Cha Wanafrica pide que se investigue la muerte de 50 inmigrantes en un cayuco en Tenerife

Europa Press, Viernes, 3 de agosto 2007
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EP/IP) El Centro Panafricano Kituo Cha Wanafrica ha exigido a los gobiernos central y autonómicos y al Defensor del Pueblo que se realice una investigación por la muerte de medio centenar de inmigrantes africanos que perdieron la vida la pasada semana al naufragar el cayuco en el que viajaban, a 90 millas de Tenerife.

En un comunicado, el Centro Panafricano cuestiona "con qué criterio se decide que lo mejor es proceder al rescate de inmediato, teniendo en cuenta que hasta el propio delegado del Gobierno en Canarias ha dicho que las labores de rescate se produjeron en condiciones de riesgo elevadísimo pues los ocupantes del cayuco se encontraban muy nerviosos".

La organización pide también que se desmantele el dispositivo del Frontex en aguas del Atlántico porque es un "auténtico muro de la vergüenza marítimo que tantas muertes provoca". La asociación recuerda que hace dos aguas, en Fuerteventura, se produjo un caso similar y en el que fallecieron 30 personas.



Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05