El Vaticano abre una línea de vuelos charter hacia destinos de peregrinación

clipping

Despegan los vuelos divinos

PD/Agencias, Martes, 28 de agosto 2007

Santiago de Compostela, Lourdes, Fátima o Jerusalén, entre otros destinos. Volar a los principales enclaves de peregrinaje católico tiene desde hoy con una oferta de precios y horarios mucho más amplia.La Obra Romana de Peregrinajes (ORP), que funciona como agencia de viajes del Vaticano, y Air Mistral, propiedad de Correos Italia acaba de inaugurar la primera línea área exclusiva para peregrinos.

Los vuelos, que partirán de los aeropuertos italianos de Roma, Verona, Bari, Brindisi, Lamezia, Catania y Ancona, trasportarán a unas 150.000 personas al año. Mediante contratos puntuales con otras compañías, la ORP llevó el pasado año a 130.000 personas hasta Lourdes y a otros 7.000 fieles a Jerusalén.

El primer vuelo de la nueva línea de chárters partió esta mañana desde el aeropuerto romano de Fiumicino al santuario de Lourdes (Francia). A éste seguirán varios de prueba, hasta que en 2008 arranquen los ya programados. En ese avión viajaron el presidente de ORP, Camillo Ruini y una delegación vaticana.

En términos económicos y espirituales

Durante el trayecto, Ruini expresó su deseo de que la nueva línea reciba una buena acogida de los consumidores, que no se mide sólo "en términos económicos, sino sobre todo espirituales". Comenzar un peregrinaje significa "buscar en la forma del viaje el encuentro con Dios y con Cristo, a través de la meditación y con María Santísima".

Con la nueva línea aérea quieren hacer "posible todo ello" y ponerlo al alcance de quien no tiene tiempo y dinero para realizar una peregrinación tradicional, dijo Ruini.

El vicepresidente del ORP, Liberio Andreatta, señaló que hace años los peregrinajes duraban días y daban tiempo a vivir el viaje y el destino con profundidad, mientras ahora se llega en pocas horas al destino, por ejemplo Lourdes, y se entra "de improviso" a su "realidad espiritual".

Por ello, el acuerdo con Mistral "permite vivir en un clima adecuado el viaje, aunque sea rápido, para llegar preparados al encuentro con la Virgen". Cesare Atuire, director general de la ORP, también aprobó el ambiente "adecuado para el peregrinaje" que buye en estos viajes, gracias a los mensajes que se dan a a bordo del avión.

Menos espiritual, la compañía fija antes su antención en el rédito económico de segmentar aún más el mercado de clientes. El presidente de Mistral Air, Franceso Pizzo, consideró que este proyecto que "puede ser una importante vía" de crecimiento para la compañía, une "la posibilidad del desarrollo económico a otros aspectos como la espiritualidad".