La cadena lo sustituye por Operación Triunfo

clipping

Baja audiencia o incorrección política, ¿cúal ha sido el pecado?

Periodista Digital, Jueves, 19 de mayo 2005

Que Pecado Original ha cosechado una cuota de audiencia inferior a la media de Telecinco es seguro. El programa elaborado por Atlas-Salta está registrando algo más del 18%, mientras la cadena privada está por encima del 22%. Que la audiencia es lo único que ha motivado la desaparición de Pecado Original, no es tan seguro. Varias fuentes próximas a la redacción del programa han reconocido que al Gobierno no le ha gustado últimamente cómo Pecado Original ha tratado a José Luis Rodríguez Zapatero. No es pecado. Ni tampoco lo es que las relaciones entre programa y prensa del PSOE no hayan sido buenas últimamente.

Son más de 40 los trabajadores que quedarán en la calle a partir del 9 de junio, fecha en la que Operación Triunfo releva a Pecado Original, más de dos años después de su estreno. Trabajadores que cuentan con contratos por obra. Y finalizada la obra, también el trabajo. Este miércoles, Atlas-Salta, informan fuentes próximas a Pecado Original que prefieren el anonimato, dió las gracias a los empleados del programa por su trabajo y les comunicó el fin de la emisión. ¿Por qué? "Porque habían invertido mucho y tenían muchas esperanzas en OT y Pecado Original estaba (en audiencia) por debajo de la media".

Según estas fuentes, en la redacción del programa se lleva rumoreando con el fin de Pecado Original desde noviembre, mes en el que la audiencia comenzó a caer. No hace un mes que la directora del programa fue sustituída. Sin embargo, "normalmente, Pecado Original cogía una audiencia del 9% arrastrada de los informativos y la subía hasta el 20% dando paso a las teleseries del prime time". Estas mismas fuentes añaden que Pecado Original era un programa muy barato. {ladillo}Fernández de la Vega{/ladillo}

Pecado Original, en la franja de máxima audiencia (21.15), combina reportajes de investigación en tono de comedia con el zapping y la actualidad informativa. Una actualidad que llega hasta los políticos de todos los partidos. Será por esto por lo que, coinciden varias de estas fuentes, la semana pasada, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, comunicó al programa que, por estar en horario infantil, "estaban vigilados".

"Siempre que Pecado Original pide una versión al PSOE para alguna información - explican las mismas fuentes -, Ferraz dice que sólo hablarán con el director del programa. Este año hemos tenido más quejas desde el PSOE que desde el PP".

¿Por qué se cae de la parrilla de Telecinco Pecado Original? La cadena se ha limitado a comunicar que "emitirá los resúmenes de las pruebas de acceso al concurso tras Informativos Telecinco 20:30 h. y en sustitución de Pecado original". Es la versión oficial.

Periodista Digital ha intentado contactar con el director de Programas de AtlasSantiago Botello, que ahora se encuentra de viaje.

Sea por la audiencia, sea por OT o por ser políticamente incorrecto, Pecado Original se despide de sus pecadores.