Información actualizada las 24 horas, artículos seleccionados de la edición impresa, fotografías, gráficos, vídeo, audio, búsquedas, archivos... Elpais.es se abre a todos los internatutas desde el 3 de junio en una nueva apuesta del digital del grupo Prisa. ¿Por qué? Se trata de "generar más páginas y más tráfico", explica Mario Tascón, director general de Prisacom. Y más tráfico para aprovechar el buen tirón que esta teniendo la publicidad en la versión actual limitada a suscriptores. "la publicidad va muy bien y necesitamos más inventario publicitario". Elpais.es se acercará así al modelo que está desarrollando la versión digital de The New York Times y la estructura actual de Lemonde.fr.
El internauta que visite a partir del 3 de junio las páginas de Elpais.es podrá acceder a la información de portada (la última hora) y de las secciones que el diario actualice las 24 horas (no la impresa); podrá acceder a las sonidos recogidos de la cadena Ser, los vídeos de CNN+, el archivo de las noticias publicadas en Elpais.es; y podrá utilizar el buscador que ofrece el digital.
Elpais.es se abre a todos los públicos, aunque en lo que la dirección hace especial hincapié es en que con este cambio se pretende potenciar los servicios que reciben los suscriptores. "La suscripción nos ha ido bien - afirma Mario Tascón -. En dos años y medio son 45.000 los suscriptores".
Para ellos, para los suscriptores, Elpais.es abre el acceso a Lemonde.fr, a la emisión en directo de CNN+, la escucha en directo de las emisoras de Prisa, los teletipos que despacha la agencia Efe y la Hemeroteca con archivos que datan del nacimiento del periódico en 1976. Además, el correo que el digital ha enviado a sus clientes para informar sobre las novedades destaca que sus servicios contarán con publicidad limitada.
Elpais.es se abre el 3 de junio, día que además, promete y adelanta Tascón, "habrá una sorpresa".