El abogado, a través de un fax, afirma que se niega a ingresar en prisión por el video sexual y que desvelará veinte años de secretos

clipping

Rodríguez Menéndez anuncia que "quitará la careta" a Pedrojota Ramírez

Periodista Digital, Martes, 7 de junio 2005

"Creo que es el momento que de una vez por todas se quite la careta y se descubran las artimañas y mentiras que el Sr. P. J. Ramírez viene desarrollando desde que fue director de Diario 16, periódico del que fue despedido...". Así comienza el largo y prolijo comunicado enviado este lunes por el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, en busca y captura desde la semana pasada por no presentarse ante la Audiencia Provincial de Madrid.

En la nota, el abogado amenaza con romper el secreto que ha mantenido durante más de veinte años "sobre hechos y actuaciones de políticos, policías, periodistas y el propio P. J. Ramírez" para que los ciudadanos españoles conozcan "la historia negra" de nuestro país.

Hace una semana, el director de El Mundo presentó una querella contra Rodríguez Menéndez --y contra PERIODISTA DIGITAL en represalia por la línea editorial de este periódico online y por la negativa de sus redactores a silenciar algunas de las irregularidades urbanísticas en que está implicado-- acusándole de estar detrás de una web en la que se puede visualizar el video en el que Pedrojota y Exuperancia aparecen realizando juegos eróticos. Dicha web, que PERIODISTA DIGITAL consiguió cerrar, ha reaparecido en el dominio PedroJmiseria.com.

En la lista que adelanta Menéndez se enumeran trece temas, entre los que se hace referencia a las relaciones de Pedrojota Ramírez con la banda terrorista ETA y que incluyen desde pactos de jueces, del propio Pedrojota o reuniones extrañas, pasando por un sinnúmero de hechos turbios entre los que aparecen desde el lugar donde está enterrado el Nani, hasta la muerte del doctor Brouard, pasando por la fuga a Portugal de la Dulce Neus en compañía de Melchor Miralles.

Menéndez concluye hablando de "otros muchos asuntos entre los que se pueden citar asesinatos de personas por orden del poder político". El abogado anuncia que va a revelar mucho, pero hasta el momento no revela nada especialmente novedoso. Continuará.