MARI LUZ

clipping

La familia de Mari Luz recoge firmas en Murcia para conseguir la cadena perpetua

Agencia EFE, Lunes, 5 de mayo 2008
La familia de Mari Luz, la niña que murió en Huelva a manos de un presunto pederasta, se encuentra hoy en la plaza de Santo Domingo de Murcia recogiendo firmas, en colaboración con la asociación juvenil "Nuevo Drom", para presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) que imponga cadena perpetua a pederastas asesinos.

El tío de la niña Francisco Valentín Cortés permanecerá en Santo Domingo hasta las 21.00 horas de hoy acompañado por el abuelo paterno de la niña, Juan Cortés, y el presidente de la asociación, Tomás Rodríguez, y su intención es alcanzar en toda España de 3 a 5 millones de firmas, si bien solo requieren 500.000 para la ILP.

Desde el inicio de la campaña en abril, la familia ha recogido 220.000 rúbricas, y prevé que la próxima semana el padre de la niña, Juan José Cortés, que se reunirá con la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presente en el Congreso de los Diputados las 500.000 firmas necesarias.

La familia de Mari Luz va a seguir recogiendo firmas en un total de 32 ciudades "hasta el último español que quiera firmar", y aunque se confiesan cansados, el apoyo de la gente les sube el ánimo para seguir luchando, según señaló Cortés.

El tío de Mari Luz insistió en que hay que luchar para que se eviten este tipo de desgracias, porque "igual que se va a cambiar la Constitución para que la nieta del rey herede la corona, también se debe cambiar para la seguridad de todos los niños".

Por su parte, el abuelo de Mari Luz, Juan Cortés, solicitó a los murcianos que "aporten su granito de arena" para imponer la cadena perpetua a los pederastas asesinos y salvar la seguridad de "nuestros pequeños".

"Entre todos vamos a luchar porque los niños sigan jugando en las plazuelas sin miedo, y si es preciso me dejaré la piel en la carretera en defensa de los niños", añadió Cortés.

Por su parte, el presidente de la asociación juvenil "Nuevo Drom", Tomás Rodríguez, que ha dejado su trabajo de locutor de radio en Huelva para iniciar la campaña, explicó que el ayuntamiento de la localidad andaluza les ha cedido un presupuesto de 2.000 euros, y estimó que si no consiguen más dinero, tendrán que abandonar esta iniciativa "a mitad de camino", en Barcelona.

Explicó además, que la asociación está formada por un colectivo joven "para demostrar que los jóvenes no pasamos de todo", y para que este tipo de injusticias no vuelva a suceder".