Ronald cambia el traje de payaso por el chandal

clipping

McDonald,s pone a su mascota en cura de adelgazamiento

PD / Agencias, Domingo, 12 de junio 2005
Tras 42 años de no cambiar un ápice, Ronald McDonald ha hecho una severa cura de adelgazamiento y abandona su traje de payaso y sus enormes zapatos. A partir de ahora, la mascota de la cadena de comida rápida más grande del planeta, se viste de chandal, se monta en monopatín y aparecerá jugando al fútbol, al baloncesto, al béisbol, esquiando y pedaleando en bicicleta.  El plan: convertir a su mascota en un símbolo de vida sana.

El anuncio de televisión, diseñado por Leo Burnett, se ha estrenado este viernes en Estados Unidos y llegará al resto del mundo a lo largo del año. Desde McDonald’s subrayan que no se trata de un cambio definitivo de ’look’ de su "embajador de la divesión, el deporte y el bienestar de los niños" -como lo define la empresa- sino de una adecuación temporal a su nueva actividad. 

La compañía sigue echando el resto en su intento de neutralizar los efectos de las alertas acerca de los perjuicios de la comida basura y su efecto en la obesidad infantil.

Pero sobre todo, los del documental ’Super Size Me’, estrenado en marzo de 2004. En él, Morgan Spurlock, protagonista y director, grabó los efectos que causaron en su cuerpo los 30 días que pasó sin comer otra cosa que no fueran los menús de McDonald’s.

A los pocos días de que la cinta se estrenara en el festival de cine independiente de Sundance, la compañía anunció la supresión de las macro-raciones o menús ’super size’.

La ’reconversión’ de McDonald’s había comenzado un año antes, cuando introdujo en su carta fruta y ensaladas. El cambio llegó acompañado de una campaña de imagen con el lema ’I’m lovin it’ asociado a una filosofía asentada en hábitos de vida saludables. La compañía sigue firmando acuerdos con ’estrellas’ que asocien su imagen a los productos de la casa. Es el caso de las tenistas Venus y Serena Williams o la estrella china de la NBA, Yao Ming.

El diario británico The Guardian publicaba esta semana los datos económicos de McDonald’s en mayo, referidos a sus establecimientos inaugurados hace un año. Según esas cifras, los beneficios se acercan al 1,8% y mientras que las ventas se han debilitado en Reino Unido, Alemania y Japón, se han visto compensadas con el crecimiento en Estados Unidos. Mientras que en el país de la hamburguesa las ventas de los establecimientos con un año de antigüedad se subieron un 4,2%, En Europa cayeron un 1,4%.

En España, la compañía facturó 579 millones de euros en 2004, un 4,5% más que el año anterior y siguió adelante con su expansión mediante la apertura de 12 nuevos restaurantes.

{ladillo}Los Bloggers estadounidenses comen en McDonald’s y les encanta la cerveza Guinnes{/ladillo}

Umbria Communications of Boulder ha desarrollado un buscador que monitorea cientos de blogs, tomando información y analizando los comentarios que sobre productos y marcas se producen.

Con este nuevo instrumento, la empresa intenta detectar las preferencias de la llamada Generación Y, formada por personas comprendidas entre los 10 y 27 años y habituales participantes en los weblogs y comunidades online.

Según los datos recogidos por la firma esta generación lleva la voz cantante de los "weblogs" al concentrar más del 40% de las participaciones. {pag}

La tecnología usada por la firma permite distinguir información separada por género y edad, rastreando, además, los comentarios favorables o negativos sobre productos o marcas, lo que permite tener un gran conocimiento de lo que piensa este grupo de edad cuyo alcance en los EEUU es de 78 millones de personas y con un poder adquisitivo de 625.000 millones de dólares.

Preferencias

Los detalles más significativos de la investigación realizada por Umbría destacan que

- A pesar de la polémica que rodea al jugador de baloncesto Kobe Bryant (debido a la acusación sobre violación) este sigue siendo admirado por la generación Y. Recibe menciones positivas en un 63%.

- La cadena Starbucks es la preferida de los bloggers. Destaca que esta firma invierte mucho menos dinero que Pepsi y Coca Cola y sin embargo es totalmente "cool" . Coca Cola es la segunda marca mencionada y Pepsi, la tercera.

- La polémica no afecta a McDonald’s. Recibe el 41% de las menciones que se refieren a la comida rápida. Wendy (20%) y Taco Bell (16%) ocupan la segunda y tercera posición. Los bloggers van a menuda a comer a esta cadena, mientras que otros señalan que Wendy ofrece una mayor calidad de ingredientes y Taco Bell ofrece una mayor variedad por el mismo precio.

- Las mujeres hablan más de cerveza que los hombres. El 54% de los comentarios sobre cerveza vienen del sexo femenino. La cerveza irlandesa Guinnes es la preferida entre la Generación Y con un 42% de menciones.

- La popular Britney Spears es la reina de la adolescencia. Tiene el porcentaje más alto de menciones positivas cuando se le compara con otras "divas" como París Hilton, Lindsay Lohan y Hilary duff. Jessica Simpson es la única "reina adolescente" que levanta más admiración cuando se le compara con la Britney.