clipping

ARAGON.-Zaragoza.- El poeta aragonés José Luis Gracia Mosteo gana el I Premio Internacional de Poesía "José Verón Gormaz"

Europa Press, Martes, 29 de julio 2008
José Luis Gracia Mosteo, poeta y narrador aragonés residente en Madrid, ha obtenido el I Premio Internacional de Poesía "José Verón Gormaz", instituido por el Ayuntamiento de Calatayud y dotado con 6.000 euros. La obra ganadora ha sido el libro "Blues de los Bajos Fondos".

Además, el poeta madrileño Pablo Martín Coble obtuvo el accésit previsto en las bases del Premio con el libro "Métodos del recuerdo". Ambos libros serán publicados en la colección poética del Centro de Estudios Bilbilitanos, según explica el Consistorio bilbilitano en una nota de prensa. Al premio habían concurrido 160 poemarios inéditos, procedentes de diversos países de Europa y América. El jurado estuvo presidido por el poeta y ensayista Luis Alberto de Cuenca, acompañado de los escritores Javier Barreiro y José Verón Gormaz y de Julia Olivas, concejal de Cultura, como representante del Ayuntamiento de Calatayud.

"Blues de los Bajos Fondos" es un libro "de sorprendente originalidad, con un lenguaje arriesgado que combina la palabra poética y la jerga canalla". Su autor, José Luis Gracia Mosteo nació en Calatorao (Zaragoza) en 1957 y ha obtenido en el transcurso de los últimos años varios premios de narrativa y poesía. Respecto a Pablo Martín Coble (Madrid, 1960), autor del poemario "Métodos del recuerdo", ha sido galardonado también en varias ocasiones con premios de poesía como el "Ciudad de Zaragoza", el pasado año 2007.



Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05