Carta al Director

He descubierto como crear un millón de empleos de calidad y de paso sanear pensiones

He descubierto como crear un millón de empleos de calidad y de paso sanear pensiones
Empleo, paro, trabajo, sueldo, autonómo. PD

Estimado Sr Director, permítame presentarme soy Manuel, ciudadano Español muy preocupado con la situación económica actual, pero que ha descubierto como se pueden crear más de un Millón de empleos de calidad y de paso sanear las futuras pensiones.

Un Millón de empleos sí, no es difícil, con una sencilla partida en el presupuesto de este 2018, además es viable y no tiene ningún daño colateral. Con 20.000M, un Millón de personas, tendría empleo, de calidad.

Hay 4M de parados en la EPA, muchos de ellos son de larga duración y sin salida ni a corto, ni a largo plazo ,estamos hablando de 1,4M de 50 años que no tienen ninguna salida ,quitamos de un lado y perdemos en otro .Este problema, no se atajará nunca, excepto si lo resolvemos por ambos lados .

Con 20.000M del billón largo, que debemos todos los españoles se pueden crear muchos empleos

Si, Si, Si se Puede. Veamos los números al detalle 20.000M , si se aplicaran directamente a sanear y rebajar todas las cotizaciones, de nuestras empresas a la Seguridad Social … de TODOS los cotizantes por cuenta ajena ,en un principio (15M) con base de cotización 5000. Euros anuales (mix).

Las empresas contratarían sin dudarlo un 10% más de plantilla y saldrían más de un millón de personas del paro seguro, con contratos de un año. Saldría una rebaja de 1.333,33 euros por empleado anual.

Se exigiría a cambio, como pago a esta aportación una contratación mínima de una persona durante un año Todos contentos, empresas y empleados. No hay empresario que no quiera esta rebaja… pero a cambio de contratos anuales está claro.
Esto no admite discusión, posible, excepto que no se quiera el bien de todos.
Ejemplo empresa tipo: 10 empleados con la rebaja anual serian 13.333,33 Euros Ya se puede contratar un empleado mas, multiplicamos por 980.000 empresas con empleados. Seguro que algunas contratarían 2 ó más. De entrada se abaratarían los costos de producción con lo cual los precios de venta serán más baratos.

COMPETITIVIDAD
Los números
Tenemos … 20.000M de nueva aportación presupuestada , sobre 15M de asalariados reales, darían un dividendo , una cuota de 1.333 ,33 euros por persona y año ,que bonificamos a las empresas .¿Cómo?

Método : Rebajando las cotizaciones ordinarias esto supone rebajar hasta un 26,67% las cuotas a la SS de todas las empresas .Son 5000 euros de cotización media anual x26,67% =1333,33euros .De aquí se extrae el porcentaje.

  • Opción 1: Una rebaja general a todas empresas que incorporen personal nuevo de 1 a 5 empleados más durante un año completo que duraría dicha bonificación en todas sus cuotas con esta medida muy pocas rehusaran contratar al menos un empleado.
  • Opción 2 Rebaja general ordinaria incluyendo en el nuevo presupuesto 20.000M, como programa de apoyo, que luego revertirán en 1millon largo, de nuevos empleos así de fácil.
  • Opción 3 Los autónomos .En España hay 3M de autónomos si los equiparamos en las prestaciones con las de los asalariados misma cotización misma pensión, (sino no tiene sentido ) ,tendríamos 1000 euros más de cotización anual, por persona que son 3.000M extra .

Un millón de nuevos empleos estables serán 1.M de cotizantes más a la SS recuperados para el año siguiente, más lo que vendrá por la vía del consumo etc. Sin contar con mayor productividad. Esto para las pensiones es definitivo el mayor y mejor proyecto de viabilidad es este sin duda alguna.

En España hay más de 1.300.000 empresas activas , (incluyendo todas ) ,con un empleado de media que contraten durante un año, se abriría una brecha de 1,3 M de nuevos empleos. . Se cambiaría drásticamente la percepción de Crisis por la de crecimiento fulgurante. Se actualizarían 3M de trabajadores autónomos x1000 euros anuales son 3.000M adicionales con lo cual …..

20.000M de presupuesto (-3.000) de recuperación por la vía de igualar autónomos con asalariados = 17.000M sería esta la inversión real, en sanear el empleo y las cotizaciones a la Seguridad Social. Y lo más importante… las futuras pensiones. Creamos mucho valor añadido e igualdad. Por otro lado importante 1,3M de personas saldrían del INEM ..

Esto supondrá aprox 12.000M menos de gasto con lo cual fantástico.
Creo, humildemente que sobre un presupuesto de 400.000M dedicar solo 5.000M .Son 20.000M -(12000+3000) en Sanear Empleo, SS y Pensiones ,es una ganga .Y lo mejor funciona seguro .

Si, Si, Si es viable hay que pensar que 1M >>de personas más, en el mercado laboral, suben la producción, mas PIB y consecuentemente , mas consumo. Esto es cambiar la inercia del domino hacia el camino correcto de la economía, debemos de cambiar el sentido ya.

Mas deuda implica mas intereses , mas paro . Esta es la mejor fórmula posible, busquen comparen y si encuentran otra mejor… Pónganla en marcha rápido o lo pasaremos muy mal todos. La Seguridad Social y nuestras pensiones que ya están notando la falta continua de cotizantes…

Manuel Bonis
«Spanish people ,talent people «

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído