CARTA AL DIRECTOR

Movimiento por España convoca una Vigilia con velas en el Valle de los Caídos

Tendrá lugar el 31 de agosto de 2018 en la explanada exterior de la Basílica

Movimiento por España convoca una Vigilia con velas en el Valle de los Caídos
El acto de Movimiento por España en el Valle de los Caídos. MpE

La iniciativa ciudadana Movimiento por España ha convocado para este viernes 31 de agosto a las 20 horas una Vigilia de oración en la explanada del Valle de los Caídos, que se iluminará con centenares de velas.

Durante la Vigilia se rezarán oraciones como el Rosario, Salmos y oraciones por España, para pedir la intercesión de los santos y mártires para la preservación intacta del monumento y de la tumba de Franco, artífice de esta grandísima obra.

El equipo de Orden se encargará de garantizar la seguridad de manera que las velas no supongan ningún peligro para el entorno.

Esta será la primera respuesta de Movimiento por España al decretazo de exhumación del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha sido realizado en contra del artículo 86 de la Constitución, el artículo 526 del Código Penal y los Acuerdos firmados con la Santa Sede, así como contra la voluntad de su familia.

Desde Movimiento por España, su líder Pilar Gutiérrez, afirma en este sentido que «Un decreto-ley en este caso no tiene justificación legal alguna, pues la Constitución permite al gobierno dictar decretos-leyes sólo en caso de extraordinaria y urgente necesidad y de forma provisional, según establece el artículo 86 de la Constitución, y este no es el caso. Por lo tanto, el gobierno podría estar incurriendo en un delito de prevaricación.»

Contacto:

Movimiento por España
www.volvemos.es
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído