Cartas al Director

Asamblea Nacional de Tabarnia

Asamblea Nacional de Tabarnia
Manifestación en apoyo de Tabarnia, en Barcelona. EF

ASSEMBLEA NACIONAL CATALANA Barcelona, a 12 de octubre de 2018
Marina 315
08025-BARCELONA
(España)

Apreciada hermana en el asociacionismo:

Te envío la presente con el único objetivo de ayudar a TODOS los catalanes y, de paso, evitarte posibles disgustos personales.

Entiendo que te has impuesto como labor u objetivo propiciar la existencia de una posible República Catalana, pero eso, como bien sabes, no supera los filtros legales de un Estado Democrático de Derecho como es España.

Por ello, nos ha alarmado la noticia leída la pasada semana en varios medios de comunicación y, como ejemplo, en EL PAIS, que decía lo siguiente:

<< La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha exigido este sábado al Govern de Quim Torra que fije antes del 21 de diciembre una estrategia «única y nítida» para
implementar «la república catalana» y le ha advertido de que, si no lo hace, la entidad dejará de apoyarle y organizará movilizaciones en la calle críticas con el Ejecutivo catalán. La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha pedido a los políticos del Govern de Junts per Catalunya y ERC que «hagan un paso al lado» si no se ven capaces de suscribir la hoja de ruta que lleve a implantar la República. >>

Debería ser de sobras conocido que actuar como si existiese legalmente una República o proclamar su existencia, contraviene todas las leyes fundamentales tanto de rango autonómico (Estatuto de Autonomía de Cataluña, etc.) como de rango estatal (Constitución española, etc.) y, por ello, cualquier cargo público o político que así actuase, podría incurrir en algún delito que podría calificarse de ataque al Estado de Derecho.

En todo delito, puede haber autores materiales e intelectuales y, asimismo, puede haber inductores del mismo, con casi idéntico tratamiento punitivo que los autores. Por ello, me preocupa -y así te lo hago saber- que pudiera interpretarse que presionas o puedas estar induciendo al Gobierno de todos los catalanes a cometer algún delito, pues podría llegar a considerarse como la propia autoría del delito. Si ello fuese así -lo cual esperamos no se dé- esta Asociación de catalanes se reserva el derecho ciudadano a denunciar la posible comisión de un delito y a comparecer como Acusación Popular en las acciones que pudieran impulsarse en tal sentido.

Recibid un fraternal saludo asociativo.

Junta Directiva

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído