Opinión
La bandera de España. ET

El pasado sábado día 1 de diciembre de 2018 se celebró en Madrid el Primer Foro sobre Memoria Histórica, organizado por Movimiento por España, Foro que, a lo largo de cinco intensas horas, desmontó con rotundos argumentos el Himalaya de mentiras con el que se ha fabricado la leyenda negra sobre el franquismo, que busca anatematizar la figura del Caudillo, y manipular alevosamente nuestra historia reciente con el fin de justificar la inicua y funesta Ley de Memoria Histórica, con la cual pretenden amordazar a las fundaciones e instituciones que luchan por defender la verdad histórica del franquismo, atentando contra los derechos y libertades recogidos en la Constitución.

A este fin se orientaron las cuatro ponencias que se expusieron en el evento. En primer lugar, Laureano Benítez Grande-Caballero -autor del libro "El Himalaya de mentiras de la memoria histórica"- demostró la ilegitimidad y el espíritu antidemocrático de la Segunda República, explicando los sucesivos golpes de Estado con los que las izquierdas -en especial el PSOE- pretendieron acabar con las libertades para implantar en España una dictadura marxista de cuño soviético. Un lugar destacado lo dedicó a explicar el Terror Rojo, en especial el que masacró a los católicos. Toda la ponencia contó con el apoyo de un audiovisual, en el que destacó un emocionante homenaje a los mártires.


A continuación tomó la palabra Pilar Gutiérrez Vallejo, presidenta de Movimiento por España, que expuso una semblanza muy original del Caudillo, ya que, en vez de detenerse en los logros económicos de la España franquista, en el asombroso progreso de nuestra Patria bajo su mandato -algo muy conocido, por lo demás-, se centró en bosquejar una semblanza espiritual de Franco, aspecto poco conocido de su figura, afirmando que el Generalísimo tenía una especial unción divina, una gracia celestial que irradió sobre nuestra Patria, que sufrió una profunda transformación moral y espiritual bajo su mandato, hasta el punto de que un país cainita, sumido en el desorden moral y en la insolidaridad se convirtió, bajo el influjo de la protección divina que nos irradió el Caudillo, en un país sano, solidario, fraterno y, según afirmó Pilar, entusiasta -palabra que en su origen griego significa "tener a Dios dentro"-. Con este horizonte, Pilar fue desmontando una por una las leyendas negras sobre Franco: no fue un dictador, bajo su mandato el pueblo español votó Leyes Fundamentales, instauró una democracia orgánica, y no fue ningún genocida. Denunció asimismo la corrupción y la degradación que nos vino con la Transición.


Seguidamente, el escritor Javier Giral Palasí -autor del libro "Contra la manipulación de la izquierda"- disertó sobre "El desastre de la Transición", exponiendo las circunstancias y los personajes que la protagonizaron, denunciando las trágicas concesiones a la izquierda y a los nacionalismos en las que se asentó, y la mediocridad y las traiciones del rey Juan Carlos y Adolfo Suárez, haciendo especial hincapié en el desastre que supusieron las autonomías para España, y en las conspiraciones que se urdieron a través del asesinato de Carrero Blanco, el autogolpe del 23F, y el golpe del 11M.
Para finalizar, intervino el general Juan Chicharro -presidente de la Fundación nacional Francisco Franco-, que alertó a los asistentes sobre las tremendas amenazas para las libertades que supondrá la reforma de la Ley de Memoria Histórica en curso, exponiendo partes especialmente relevantes de su articulado, el cual supone un gravísimo atentado contra los derechos ciudadanos. La exposición cruda de los hechos que -según afirmó el general- están ya ahí, a la vuelta de la esquina, sumió a los asistentes en un estado de alarma e indignación. Asimismo Juan

Chicharro denunció casos concretos de la prevaricadora aplicación de la Ley de memoria Histórica actualmente vigente. Al final de su intervención, explicó el panorama actual sobre la casuística del Valle de los Caídos, sobre la cual esbozó signos esperanzadores.

Los ponentes fueron muy aplaudidos, y se desarrollaron coloquios con los asistentes, que fueron llenando la sala en el transcurso de la jornada.
Como colofón del Foro, sus organizadores elaboraron un Manifiesto que recogió las reflexiones y conclusiones de las Jornadas, donde exponen a la opinión pública sus denuncias de la memoria Histórica, y sus exigencias para que la justicia y la verdad resplandezcan en medio de las mentiras con las que la funesta Ley de Memoria Histórica quiere manipular al pueblo español.

También se acordó que el Foro tendría continuidad con futuras jornadas, siendo la siguiente una Mesa Redonda sobre la Transición, que posiblemente se desarrolle a fines del próximo mes de enero.

PRIMER FORO SOBRE MEMORIA HISTÓRICA 
MANIFIESTO

  • 1.Denunciamos enérgicamente la descarada y alevosa manipulación y falsificación de nuestra historia reciente a través de un pensamiento único y totalitario omnipresente en los centros de enseñanza, los medios de comunicación, los libros y las industrias del entretenimiento -en especial en series de televisión, cuyo conjunto ha creado un monstruoso Himalaya de mentiras financiado con dinero público.
  • 2. Exigimos la derogación de la inicua y totalitaria Ley de Memoria Histórica de 2007, y nos oponemos rotundamente a la reforma todavía más liberticida que pretende hacer este gobierno frentepopulista, ya que atentan gravísimamente contra los derechos personales reconocidos en nuestra Constitución: libertad de pensamiento, expresión, reunión, investigación y cátedra.
  • 3. Exigimos igualmente al PSOE y a los partidos separatistas que colaboraron con los socialistas, que pidan perdón por los numerosos golpes de Estado que ha perpetrado contra nuestro país, con la intención de implantar en España una dictadura comunista- el último de los cuales -en las fraudulentas elecciones de 1936- provocó nuestra Guerra Civil, contienda que buscaban los socialistas sin ningún reparo.
  • 4. Igualmente, los socialistas, los comunistas, los separatistas y los sindicatos actuales que tuvieron representación en la República deben pedir perdón por el holocausto católico que perpetraron durante la República contra religiosos y civiles inocentes, en lo que es uno de los genocidios contra católicos más terribles de la historia, que sembró España de mártires.
  • 5. La verdadera memoria histórica nos hace exigir también que el PSOE devuelva todo el enorme botín que robaron al pueblo español durante la Guerra Civil, apropiándose del oro del Banco de España, de ingente patrimonio artístico, de joyas, de las cajas de seguridad de los bancos, y hasta de los ahorros de los españoles en las Cajas de Ahorro y Monte de Piedad. El montante total de este latrocinio se ha cifrado en unos 19.000 millones de euros.
  • 6. Las izquierdas y los separatistas actuales también deben pedir perdón por el cuantioso patrimonio religioso que destruyeron y saquearon, destruyendo edificios, obras de arte e incluso bibliotecas. Ya es hora de que reconozcan sus monstruosos crímenes ante la Iglesia, víctima principal de sus desmanes.
  • 7. Exigimos que, si se va a crear un banco nacional de ADN para identificar a las víctimas republicanas de la Guerra Civil, y a los represaliados, también se cree un banco nacional de ADN de las víctimas del Terror Rojo, que tienen el mismo derecho a ser identificadas y a recibir una digna sepultura.
  • 8. Denunciamos la parcialidad manifiesta de las Comisiones de Memoria Histórica, formada por "expertos" solamente del bando rojo, que reciben cuantiosas subvenciones, que en la mayoría de los casos se destinan a financiar fundaciones, corporaciones y asociaciones que poco o nada tienen que ver con la exhumación de las fosas comunes y las cunetas, y que se constituyen exprofeso para vivir del erario público.
  • 9. Exigimos la paralización inmediata del proyecto para la exhumación de Franco en su tumba del Valle de los Caídos, proyecto que es una profanación de un lugar consagrado y la profanación de un fallecido, ambas cosas contrarias a nuestras ordenanzas legales, y a la legislación internacional. Exigimos que el Valle de los Caídos se mantenga con su significación histórica.
  • 10. Exigimos la retirada inmediata del proyecto de reforma de la Ley de Memoria Histórica que pretende ilegalizar a las fundaciones patriotas que exalten la figura de Franco, por constituir un atentado flagrante contra los derechos de reunión, expresión y asociación. En justicia deberían prohibirse más bien todas las fundaciones que exalten el comunismo - la peor de las dictaduras- y las que hagan apología del separatismo y el racismo, que además reciben dinero público para sus actividades.
  • 11. Exigimos la reintegración en los espacios públicos de la memoria de los héroes y patriotas que engrandecieron a España: nombres de calles, monumentos, placas conmemorativas, etc, y retirada inmediata de la memoria de aquellos personajes que ejecutaron acciones golpistas, criminales, y de latrocinio contra nuestra Patria, los cuales, además de que no han sido condenados, gozan de reconocimiento en forma de calles, placas, monumentos y estatuas: Indalecio Prieto, Largo Caballero, la Pasionaria, Santiago Carrillo, etc.
  • 12. Así como se están creando registros de víctimas del franquismo, exigimos el apoyo de los poderes públicos para la creación de un Registro nacional de las Víctimas del terror rojo, que pondremos en marcha a partir de este Foro de la Memoria Histórica. La información sobre este registro podrán encontrarla en www.volvemos.es bajo Manifiestos de MxE.


Madrid, a 1 de diciembre de 2018