Refugiados sirios cruzan la frontera con Turquía.

EP

Un refugiado más que Ada Colau, Manuela Carmena y su marido arquitecto o Pablo Iglesias

clipping

Yo, uno más

"Seguro que se me hace más llevadero que a ellos, eso de partir el pan con un extraño"

Alfonso Rojo, 09 de septiembre de 2015 a las 10:09

Yo, uno más. Estoy dispuesto a acoger un refugiado sirio más que los que Ada Colau, Manuela Carmena y su marido arquitecto o Pablo Iglesias reciban en su hogar, sienten en su mesa y cuiden personalmente con mimo.

Siendo de familia numerosa -el mayor de 9 hermanos-, habiendo pasado la niñez interno en los Jesuitas, hecho la mili, compartido ‘comuna zamorana' con otros estudiantes en mis años universitarios y con tres décadas de corresponsal de guerra a las espaldas, seguro que se me hace más llevadero que a ellos, eso de partir el pan con un extraño (Ada Colau declara Barcelona 'ciudad abierta' a los refugiados, pero pide al Estado Español que pague la factura).

Meto en el paquete al enjambre de tertulianos que claman estos días tanto por abrir de par en par las puertas como por enviar soldados a toda prisa a Siria e Irak para acabar con los decapitadores islámicos (Los refugiados sirios llegan a Europa tras ser rechazados por el mundo árabe).

Lo de este país llamado es para hacérselo mirar. No hace ni año y medio que una encuesta del CIS aseguraba que sólo el 16,3% de la población está dispuesto a tomar las armas para defender a España si es atacada y van ahora los alérgicos al fusil y propugnan ‘poner botas sobre el terreno' para combatir a sin piedad al DAES.

En la guerra se muere y los chavales quedan ciegos, quemados y mutilados. El sufrimiento de la gente da mucho juego, pero apesta a demagogia eso de pedir que pongan la sangre otros o declarar Barcelona o Madrid ‘ciudades abiertas' al refugiado y solicitar a continuación que paguen la factura Rajoy o Merkel (Periodismo, ética y estética: ¿debe publicarse la triste fotografía del niño ahogado?).

Vale ya de coñas.

ALFONSO ROJO



Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05