PEDRO G. CUARTANGO

«Pablo Iglesias difícilmente ganará unas elecciones si lo único que ofrece es el voto de castigo al sistema»

"Pablo Iglesias difícilmente ganará unas elecciones si lo único que ofrece es el voto de castigo al sistema"
Pedro García Cuartango.

Este sábado 29 noviembre Pedro G. Cuartanto titula en El Mundo ¿Vuelve el poujadismo con Podemos? sus Vidas Paralelas dedicadas a Pablo Iglesias vs Pierre Poujade.

Cuando Josep Pla viajó a Nueva York y vio la ciudad iluminada, preguntó con su habitual ironía: «Y esto, ¿quién lo paga?». Habría que plantear la misma cuestión a Pablo Iglesias: ¿quién va a pagar los tres millones de nuevos funcionarios que quiere crear para acabar con el paro, la reducción de la jornada laboral, la subida de las pensiones y un crédito para todo el que lo solicite?

Añade:

Podemos empezó siendo un movimiento de protesta contra la clase política y está evolucionando hacia un populismo que recuerda mucho a las ideas interclasistas de Pierre Poujade, que se levantó contra el sistema en Francia en 1953 y llegó a obtener 52 diputados en la Asamblea en las elecciones de 1956 con un 11,6% de los votos.

Y concluye:

Iglesias cree que los recursos del Estado son infinitos y que bastaría subir los impuestos a los ricos y acabar con el fraude para financiar sus iniciativas. Pero ni le salen los números ni es posible lo que plantea. Difícilmente ganará unas elecciones si lo único que ofrece es el voto de castigo al sistema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído