FERNANDO JÁUREGUI

«Si Ciudadanos se une a la pulsión por el cambio, el PP está perdido. Si deja gobernar al más votado, el PP se salva»

"Si Ciudadanos se une a la pulsión por el cambio, el PP está perdido. Si deja gobernar al más votado, el PP se salva"
Fernando Jáuregui.

Este 19 de mayo de 2015, escribe Fernando Jáuregui en Europa Press una columna titulada ‘¡Quién lo iba a pensar hace un año!’ en la que arranca diciendo:

Hace un año, aún no se habían celebrado las elecciones europeas (tuvieron lugar el 25 de mayo) y, por tanto, aún desconocíamos, incluso la mayoría de los comentaristas políticos, el fenómeno de Podemos. Aún no había dimitido Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE; su marcha dio lugar a una pugna por la sucesión que acabaría siendo ganada en julio por Pedro Sánchez, hace un año un diputado sin más en el Congreso.

Añade que:

Pero se escuchan voces, como la del propio Pablo Iglesias, antes tan flamígera, que hablan de acercamientos ‘en la izquierda’ para derrocar al candidato ‘popular’ de turno. Un candidato, el genérico del PP, al que en muchos lugares las encuestas siguen pronosticando, dentro del general descenso que los ‘populares’ experimentan, una votación algo mejor que la del segundo, sea quien sea este segundo; aunque lejos siempre de las viejas, añoradas, mayorías absolutas.

Y concluye que:

Si Ciudadanos se une a la pulsión por el cambio, el PP está perdido. Si deja gobernar al más votado, el PP se salva… a menos, claro está, que se produzca un acuerdo global entre PSOE, Podemos, Izquierda Unida y otras fuerzas de izquierda. Algo que Rajoy llamaría ‘frente popular’… contra los ‘populares’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído