EDITORIAL EL PAÍS

«No es inmadurez lo que se aprecia en Pablo Iglesias y los suyos, sino tacticismo»

"No es inmadurez lo que se aprecia en Pablo Iglesias y los suyos, sino tacticismo"
Logo de la cabecera de El País.

El diario El País publica este 3 de junio de 2015 un editorial titulado ‘Pactos, no coartadas’ en el que arranca diciendo:

Las reuniones mantenidas por Albert Rivera con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suponen una intervención significativa en un momento de dificultades para llegar a acuerdos que permitan constituir Ayuntamientos y Gobiernos autónomos.

Añade que:

No es inmadurez lo que se aprecia en Pablo Iglesias y los suyos, sino tacticismo. No se han presentado con su marca a las municipales y juegan a la ambigüedad respecto a las candidaturas de unidad popular en las que participan, como las encabezadas por Manuela Carmena en Madrid y Ada Colau en Barcelona.

Y concluye que:

Batallas como la de la Comunidad de Madrid evidencian que de las maniobras poselectorales saldrán ganadores y perdedores. Pero, más allá de esa lógica, de la habilidad de los actores políticos dependerá que el pluralismo deseado por los votantes no termine en la frustración de la ingobernabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído