EDITORIAL EL MUNDO

«La estrategia de Primarias en Podemos lamina cualquier expresión de pluralismo dentro del partido»

"La estrategia de Primarias en Podemos lamina cualquier expresión de pluralismo dentro del partido"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica este 1 de julio de 2015 un editorial titulado ‘Podemos diseña unas falsas primarias para laminar el pluralismo en el partido’ en el que arranca diciendo:

Podemos inaugurará en nuestro país un sistema de elecciones primarias que en la práctica tendrá como consecuencia que todos los candidatos sin excepción de cada una de las listas que la formación presente al Congreso en cada circunscripción serán impuestos por el líder, Pablo Iglesias.

Añade que:

Esta estrategia no integra sino que impone, lamina cualquier expresión de pluralismo dentro del partido, suprime el riesgo de que algún dirigente territorial crítico alcance relevancia y fomenta el clientelismo interno.

Y concluye que:

Si a actuaciones tan desafortunadas como ésta le añadimos la rapidez con la que ha llenado las instituciones de novios, ex novios, cuñados y sobrinos, no es de extrañar que ya se le vuelva como un bumerán la palabra mágica: casta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído