IGNACIO CAMACHO

«García-Albiol es un tipo echado para adelante cuyo lenguaje directo tiene tirón entre los partidarios de la «derecha sin complejos»»

"García-Albiol es un tipo echado para adelante cuyo lenguaje directo tiene tirón entre los partidarios de la «derecha sin complejos»"
Ignacio Camacho.

Ignacio Camacho titula ‘El homo antecessor’ su columna en el ABC de este 29 de julio de 2015 y que arranca así:

YA tienen la izquierda y el nacionalismo un muñeco al que disparar en la campaña catalana. Se llama Xabier García Albiol y como es hombre de buen tamaño, escala de jugador de baloncesto, ofrece una diana perfecta para el tiro al blanco. Lo van a motejar de ultra los que rechazan para sí el marchamo de radicales porque sabido es que en España sólo hay extremistas de derecha; si vives en el lado correcto de la vida puedes decir sin problemas que eres socialdemócrata como Vladimir Ilich.

Continúa:

Rajoy lo ha designado para escapar de la catástrofe presentida con la quemadísima Sánchez-Camacho, una mujer valerosa que obtuvo excelentes resultados pero que ya no lograba vender una escoba en un territorio donde ser del PP o votarlo se ha convertido en una suerte de estigma social. La misión del hominidus badalonensis consiste en levantar en tres o cuatro escaños el descalabro que pronostican las encuestas. Es un tipo echado para adelante cuyo lenguaje directo tiene tirón entre los partidarios de la «derecha sin complejos»; un populista conservador que, a base de pisar calle, fue capaz de ganar en la roja Badalona, donde se han tenido que juntar cuatro grupos, que en realidad son seis partidos, para evitar que repitiese como alcalde.

Finaliza:

Desde luego no constituye el tipo de candidato que nadie elegiría para ganar unas elecciones con el voto de centro; lo han llamado a tapar una sangría, a coser con hilo gordo la herida de un fracaso.

Su aspecto más polémico, el que van a utilizar para dibujarle una caricatura a brochazos, lo representa sin duda su escasa sensibilidad ante el fenómeno migratorio, que en ocasiones ha propuesto tratar con expeditivas medidas de corte lepeniano. Pero en las elecciones de septiembre no son las leyes de extranjería lo que está en juego sino un proyecto de secesión que quiere convertir a muchos catalanes en inmigrantes en su propia tierra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído