Bieito Rubido

«Pedro Sánchez ha ido a Portugal a averiguar cómo se pega un tiro en su pie»

"Pedro Sánchez ha ido a Portugal a averiguar cómo se pega un tiro en su pie"
Bieito Rubido. PD

Bieito Rubido habla directamente de que Pedro Sánchez va a pegarse un tiro en el pie:

En la misma noche del 20-D, escribimos en ABC que, a la vista de los resultados electorales, solo quedaba optar entre el modelo de gobierno alemán o el portugués. Alemania lidera la mejora económica y social de Europa, mientras Portugal se arrastra con dificultad e incertidumbre en el furgón de cola.

Subraya que:

Los socialistas, sin embargo, prefieren la suma de perdedores lusitanos a la gran coalición en la que los germanos reflejan el sentir predominante en su país. Los pactos son una de las expresiones más nobles y eficaces del sistema democrático. Pero esos acuerdos son perversos cuando se hacen a espaldas de la mayoría social. No es lo mismo una alianza amplia y responsable entre PP, PSOE y Ciudadanos que una olla a presión de once partidos, en cuyo seno se guarecen vocaciones separatistas y tentaciones totalitarias.

Concluye que:

Pedro Sánchez ha ido a Portugal a averiguar cómo se pega un tiro en su pie, y en el de su partido. Lo malo de jugar con fuego es que va a impactar también en la mayoría de los españoles, y habrá que ver si después podremos volver a caminar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído