LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

¡Qué cantera, PSOE! un anémico intelectual, la sultana y el señor del ‘no’

Luis Ventoso despelleja en una divertida columna al último postulante a la secretaría general de Ferraz, Patxi López

La decisión de Patxi López de proponerse como candidato a las primarias del PSOE que tendrán lugar en mayo de 2017 ha provocado que algún columnista haya tenido que cambiar su idea inicial para este 15 de enero de 2017.

No así, por ejemplo, el ilustre y genial Alfonso Ussía que, aunque no reseñamos aquí su tribuna, sí nos sorprende porque ahora comenta un tuit de Pablo Iglesias sobre los programas de caza en La 2 de TVE…¡que es de hace varias semanas! También es verdad que el fenómeno de las redes sociales te viraliza cosas de hace tiempo, pero aún sí nos ha asombrado que Ussía se fije en algo tan ‘caducado’, informativamente hablando.

Luis Ventoso, en las páginas de ABC, escribe sobre Patxi López y su «anémica formación intelectual» y de paso aprovecha para preguntarse si en el PSOE no hay una cantera más productiva de candidatos a liderar la secretaría general:

López Álvarez se gusta. Va a por todas: hoy presentará su candidatura a jefe del PSOE. Espectacular la cantera de Ferraz: Patxi, Susana y Sánchez, tripleta de ensueño. ¿De verdad no hay otra cosa?

Toni Bolaño, en La Razón, asegura que la decisión de Patxi López de presentarse a las primarias ha supuesto una puñalada a Pedro Sánchez:

Su candidatura deja colgado del alero a Pedro Sánchez. Rompe el sector crítico y da carpetazo a la dicotomía de los últimos meses que pivotaba siempre sobre el ex secretario general.

José María Carrascal habla sobre el drama de la izquierda y cómo ésta se empeña en España en destruirse a sí misma:

Ahí tienen al PSOE y a Podemos, con un forcejeo interno que los paraliza, resta empuje e impide el asalto al gobierno de la nación, pues, si no son capaces de solucionar sus problemas, ¿cómo van a resolver los del país?

El editorial de El País celebra el giro dado por el PSOE y el mensaje de Javier Fernández, presidente de la gestora:

La existencia del PSOE no se justifica como un mero instrumento para impedir que gobierne la derecha. Hay que pensar en los ciudadanos y actuar conforme a sus intereses.

José Ignacio Torreblanca también se fija en la personalidad de Javier Fernández y como el PSOE ha encontrado al político ideal para liderar la transición hasta el Congreso ordinario:

Es el PSOE de los últimos tiempos un partido propenso a los accidentes, electorales y de liderazgo, al que la fortuna parece haberle querido deparar, por una vez, un feliz accidente.

El editorial de El Mundo se pregunta si Trump está realmente siendo torpe o todo se debe a una impostura perfectamente calculada:

Trump dispara sus ideas con la misma torpeza que un elefante en una cacharrería. Pero en este punto debemos preguntarnos si se trata de meras ocurrencias o si estamos ante una estrategia consistente en exhibir músculo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído