Víctor Entrialgo de Castro

La tolerancia con los okupas

La tolerancia con los okupas
Daniel Fernández y otros dirigentes de la CUP. CP

A estas alturas resulta incuestionable que el reto soberanista ha supuesto un obstáculo a la colaboración política antiterrorista. La renuencia de las autoridades separatistas a la intervención del Estado amen de inconstitucional es un absurdo incomprensible y negligente teniendo en cuenta la prestigiosa experiencia profesional de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado reconocida internacionalmente después de décadas luchando contra ETA.

El movimiento okupa y los deshaucios han llevado a Ada Colau a la alcaldía de Barcelona y son el caladero donde esta mujer que desconoce «su principio de incompetencia» pesca votos.

Casualmente, el atentado terrorista se prepara en un chalet «okupado» que era propiedad de un Banco que no lo habia denunciado, no estaba controlada y al que llegaron 120 bombonas. Seis meses de preparación de los atentados entre menos de 9.000 habitantes de Ripoll y nadie se enteró aunque en realidad sí que hubo avisos de movimientos extraños en torno al chalet de Alcanar.

Tras la explosión, se llevó a un herido al Hospital y atribuyéndolo a un explosión de gas, sin ningún control más de un chalet de un cierto nivel que estaba okupado, pasaron horas sin que nadie investigase más allá. Sólo la explosión fortuíta ha impedido una tragedia mucho mayor.

El movimiento de La Cup que controla la política catalana y por ende condiciona la española es el apoyo fundamental del movimiento okupa. Tratarán de utilizar el atentado. Ya lo han hecho. Distrayendo de todo ésto. Atribuir la financiación del DAES a «nuestras monarquías» además de una monería más de las saltimbanquis de la femineidad y el flequillo burro es una maniobra de distracción y una tomadura de pelo. Por otro lado la imagen de una parte del parlamento catalán ahorra explicaciones.

A estas alturas, cinco dias después del atentado resulta incuestionable que el reto soberanista y el descuido interesado del movimiento okupa ha supuesto un obstáculo a la colaboración política antiterrorista. Baste citar:

  • 1) El Informe de la policía española de noviembre de 2016 sobre los bolardos,
  • 2)Seis meses de preparación de un atentado aún mayor en el chalet de Alcanar.
  • 3)El tiempo que pasó desde la explosión el miercoles 23:50 horas hasta el atropellamiento de las Ramblas el Jueves las 16:50 horas.

Los okupas en realidad son Ada Colau, Puigdemont, los separatistas de la Cup y un montón de Podemitas folklóricos que okupan hoy nuestras instituciones.

 

VIctor Entrialgo de Castro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído