Cat Fiction

Alfonso Rojo: «El germen del mal es el deleznable material humano que medra en España»

Medra en estos pagos un nutrido contingente de tarados, analfabetos y manipulables sin brújula moral

Alfonso Rojo: "El germen del mal es el deleznable material humano que medra en España"
El etarra Otegi y sus compinches, con el cartel que debería haber llevado en la Diada 2017. PD

No habrá ‘referéndum' digno de ese nombre y el viaje les va a salir por un pico a los golpistas. De esta, le damos la vuelta a la ola

Dice Arturo Pérez-Reverte que el 1-O le va a pillar en el extranjero y que pasará vergüenza, cuando sus colegas lo miren con lástima, como súbdito de un país surrealista hasta el disparate.

Y Arturo, que tiene ya las pelotas negras del humo de mil combates, atribuye el desastre a tres grupos de españoles, catalanes y no catalanes: los oportunistas, los cobardes y los sinvergüenzas.

No seré yo quien enmiende la plana a nuestro mejor novelista, pero más allá de una clase política capaz de demolerlo todo con tal de mantenerse en el poder, los males que padecemos y el bochorno que nos atribula tienen que ver con el deleznable material humano que hay en nuestro tejido social.

Claro que hay gente extraordinaria y de vez en cuando, como luminarias, aparecen tipos de primera como ese Ignacio Echeverría, capaz de enarbolar su ‘skateboard’ y liarse a mandobles, sólo y a pecho descubierto, contra los terroristas islámicos de Londres.

Pero al lado de los Ignacio, Nadal y todos esos héroes anónimos de nuestra Guardia Civil o de dónde sea, medra en estos pagos un nutrido contingente de tarados, analfabetos y manipulables sin brújula moral.

Que la estrella mediática de la Diada haya sido el abominable Otegi y que a menos de cinco kilómetros del Hipercor de la masacre, hicieran cola embobados docenas de independentistas para hacerse ‘selfies’ con él, produce vómito y tendría que sonrojar a Puigdemont, Junqueras, Colau y esos orondos burgueses, a los que la CUP terminará corriendo en pelo.

Hubiera sido más propio que, en lugar de llevar un cartel con el anagrama ‘Eh Bildu’, Otegi y su cuadrilla hubieran portado otro en el que rezara:

«Mis amigotes de ETA y yo matamos a 54 personas y dejamos heridas a 224 en Cataluña y ahora estos gilipollas me aplauden como si fuera una estrella de rock».

Estamos hartos de ver indignidades similares en el País Vasco y ahítos de escuchar a fantoches como Pablo Iglesias, Anna Gabriel o Willy Toledo alabar a los matarifes, pero lo de Barcelona ha sido droga dura.

Faltan exactamente dos semanas para el aquelarre y debo confesarles que he recuperado la fe en Mariano Rajoy. Tras el Consejo de Ministros del viernes y viendo que ha metido en faena a Montoro, que no es de los políticos del PP a los que asuste perder puntos del ‘carnet de progre’, creo que vamos por el buen camino.

No habrá ‘referéndum‘ digno de ese nombre y el viaje les va a salir por un pico a los golpistas. De esta, le damos la vuelta a la ola.

ALFONSO ROJO

¡Otegi! ¿Has venido a Barcelona a pedir perdón por Vic e Hipercor?

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído