Un momento paisanos

A cada uno lo suyo: ¿no fue Zapatero el presidente que arruinó a millones de españoles?

Se llama José Luis y es, probablemente, uno de los presidentes más torpes de la historia de España

A cada uno lo suyo: ¿no fue Zapatero el presidente que arruinó a millones de españoles?
El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE). EP

62.000 familias en la ruina, depresiones y suicidio por el timo 'oficial' de las solares

Cuando Zapatero dejó la presidencia de España a finales de 2011, este país era un desastre. ¿Quieren las pruebas?

Fue José Luis Rodríguez Zapatero, el de la sonrisa, quien reformó la legislación laboral para que fuera más fácil despedir. Sí, fue más fácil despedir. La tasa subió a mas de cinco millones de personas. Superó el 20% de la población activa.

Fue el presidente Rodríguez Zapatero el que bajó el salario de los funcionarios un 5%. Lo bajó, sí. Afectó a 3 millones de funcionarios.

Fue el presidente Zapatero el que congeló las pensiones. Sí, las congeló. Afectó a seis millones de pensionistas.

Fue el gobierno de Zapatero el que dejó el déficit en el 8,5%. No del 6%, como decían. Peor.

Fue el mismo Rodríguez Zapatero quien en una reunión con economistas a principios de 2009, a pesar de que le avisaron de que había que tomar medidas anti crisis, respondió: «Es que los economistas no tenéis ni idea». Y no las tomó entonces, claro.

Fue Zapatero quien no vio que el sistema de cajas de ahorro controlado por los políticos estaba a punto de desaparecer. Sí, desaparecer. Afectó a 20 millones de cuentacorrentistas.

Fue Zapatero el que aprobó un plan de energías renovables tan bien subvencionado que todo el mundo se puso a instalar huertos solares en España. Fue Zapatero quien retiró la ley. Ese negocio fue a la ruina. Sí, la energía renovable con Zapatero fue una ruina. Esa factura se la endosaron luego a 12 millones de familias (62.000 familias en la ruina, depresiones y suicidio por el timo ‘oficial’ de las solares).

Y fue Zapatero el que estuvo a punto de cargarse el euro: las Bolsas se hundieron a principios de mayo de 2010. La prima de riesgo se disparó. Europa se asustó. Entonces le llamaron para que fuera a reunirse con los grandes líderes europeos. Y le dijeron que si no aprobaba un plan de recortes, se iba a cargar hasta el euro.

Y fue el mismo Zapatero en uno de los días más duros de la historia del Parlamento español, el 12 de mayo de 2010, el que aprobó un brutal programa de recortes sociales. Sí, los mayores recortes sociales hasta entonces.

Fue ese presidente el que eliminó el cheque-bebé de 2.500 euros, y el que inició al mayor recorte del gasto farmacéutico de la historia de España.

Fue el mismo Zapatero el que subió el IVA del 7 al 8%, y el del 16% al 18%. Eso afectó a 46 millones de españoles.

Con Zapatero el número de ejecuciones hipotecarias, sí, la antesala de los desahucios, se disparó. Hubo 75.000 en 2011. El doble que en 2007. Echaban a familias enteras a la calle y no existía una ley para suavizar esa situación.

Se llama José Luis Rodríguez Zapatero. Probablemente, uno de los presidentes más torpes de la historia de España.

Un momento: ¿no es el mismo del que Pablo Iglesias ha dicho que ha sido «el mejor presidente de la democracia»? ¿Qué libros de historia ha consultado Iglesias? ¿Se ha basado en Disney Channel?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído