ANÁLISIS

Francisco Hernández: «El peligro de las extremas; así comenzó Hitler»

Francisco Hernández: "El peligro de las extremas; así comenzó Hitler"
Adolf Hitler y los nazis. NZ

De Pedro el Grande para un minoría significativa a Pedro el Cruel para una inmensa mayoría. Este jeta de presidente por accidente, y mal hacer, no lo saca de la Moncloa ni en nuevo y flamante, devaluado premio Novel, ni con unos fórceps. Los objetivos de la izquierda se están cumpliendo poco a poco, y paso a paso, la fragmentación de la derecha. Si la derecha tenía en valor el estar aglutinada desde el centro hasta el final del coseno, ahora tenemos un centro derecha, que a su vez, tiene su izquierda y su derecha.- pero por la derecha vienen estos que ayer colocaron a 10.000 madrileños en el Vista Alegre.

Estos que meten tanto miedo como mete el coletas y sus tropas de marxistas leninista y subsidiaos de la subvención y la nómina estatal incluidos vagos y maleantes. Estamos en el camino para llegar a una noche de los cristales rotos o un nuevo frente popular. Y todos seremos culpables y consentidores, por mucho derecho al voto legitimo que ejercemos y nos concede la del 78.

Este Pedro el Cruel del golpe al Estado Parlamentario, desde la sentina de la Moncloa está negociando con los golpistas catalanes, siempre lo mismo, bajo el control de más autonomía lo que quieren es más pasta y pretende a toda costa huir hacia delante con el único objetivo de poner el contador de la deuda del FLA a cero.

Y la terminemos pagando los de siempre los murcianos, extremeños etc. y por si les es poco la pasta, aprovechan el siroco que sopla fresco, y de paso trincan 700 millones de euros para la policía: GESTAPO de la Generalidad, habría que enterarse si el ministro este que recordaba a su marido el día de la toma de la cartera, tan emocionado él, vamos este que tiene una presencia que deja mucho que desear, como imagen televisiva se entiende, porque a mi me parece que está enfermo, algo así como un caballero de la triste figura, del siglo XXI. Habría que saber si les han dotado ya de las miles de balas que tenían solicitadas y los fusiles de asalto, tan solo para ponerlo en valor. 10.000 tíos bien pertrechados y preparados en una guerra urbana, puerta a puerta, a la legión le costaría años el doblegarlos, sin hacer sufrir a la población civil.

Han acercado a los golpistas a sus cárceles, las que ellos gobiernan, para que vivan como lo que son golpistas de guante blanco y el señor ministro dice que no tienen control sobre las prisiones catalanas que están transmitidas las competencias del sistema penitenciario, valientes sinvergüenzas. Y lo más grave de todo es que estos continúan cobrando la nómina todos los meses millón y medio de euros y continúan sin trabajar en el parlamento catalán, lo siguiente a vomitivo y más aún cuando la economía esté en desacelera y para. Con dos años ya perdidos de gestión económica y un tercero que va por el mismo camino.

Que va a suceder cuando el señor Dragui deje de comprar deuda soberana, cuando los inversores se llenen la pasta de la pelota del Ibex 35, cuando las grandes empresas no obtengan los resultados previstos y dejen de ganar la pasta para la cual invierten, este país está desnortado y no hay remedio ni solución, por muchos analista, editorialistas y periodistas afines a una y otra ideología que encima omiten y niegan lo que cualquier economista de medio pelo sabe, dinero llama dinero, siempre que haya seguridad jurídica, libertad y sentido equilibrado de la propiedad. Estamos perdiendo el norte a pasos agigantados pero en todos los aspectos.

A fecha de hoy los Arévalo, los Pajares y tantos otros no podrían vivir de su humor, de reírse CON, no reírse DE, quien tiene narices a contar un chiste de gangosos o de mariquitas o disminuido físico, sin que se arme la de Dios, salvo que seas Don Piso o estés en un canal de TV de la onda, el periodista ese Copérnico que ha dicho que los jugadores de élite no pueden levantarse a dar un biberón, tiene guasa también el tío, élite deportivas, que gran valor, que gran proeza darle patadas a un balón o correr la maratón en dos horas, que grandes esfuerzos de intelectualidad.

Este verano una periodista en un programa de esos tan famosos de la mañana en su programa con sus cooperantes le mete los pavos a la sombra a un novel y joven compañero porque al hacer una referencia hacia una chica, el buen hombre dijo que estaba » hermosa», rápidamente la sustituta del primer espada y segundota moderadora del programa, dado que es momento donde los grandes también toman vacaciones, le corrigió con el argumento que decir hermosa, era decir que estaba entradita en carnes, por añadidura que estaba gorda y eso era machista y de mal gusto, el novel tuvo que corregir rápidamente.

¿Se puede ser más boba? Pero un Copérnico este sábado haciendo referencia al Mouriño entrenador de peloteros de gran valor y de élite, el que se encontraba en la picota por sus malos resultados, que remonto en la segunda parte un dos cero en contra, decía que había pedido refuerzos y no se los habían fichado.

Que había pedido al GORDO ESE que juega de central no se donde pero le pedían 83 millones, pero claro eso no es lo mismo. Estamos o no estamos perdiendo el norte si ponen a un periodista de vuelta y media por decir que la alcaldesa de Barcelona está gordita, o que fulano es un poco rarito. O le está poniendo ojitos. Pero las exposiciones en plena calles Valencias poniendo a las señoras mirando para Cuenca y a los señores para León, esas no molestan. Ni don piso hiriendo la sensibilidad de 30 millones de católicos, esas no les molestan ni es violencia.

Violencia es decir la ministra de los morritos. O adjetivar llamándola la flaca. O el otro grande que dice a bombo y platillo que ha educado a sus hijas, para que no se fíen u odien a los hombres, no recuerdo bien.

Hace unos días unos colegas de pueblo dieron un homenaje a su maestro de escuela, un maestro que llegó a un pueblo sumido en la ignorancia y que lo puso en marcha hasta conseguir grande hombres a data de hoy, cincuenta años hace de estos hechos y el bueno de D. José rodeado de medio centenar de alumnos suyos, emocionado recibió el homenaje de este grupo, próximos todos a los sesenta años.

Donde las referencias a las metodologías del sistema educativo de la época, se centraron el la famosa Palmeta de D. José, que llegabas tarde palmetazo, que no traías los deberes hechos palmetazo, que te peleabas con alguno, palmetazo, que saltabas la valla, palmetazo. En fin la palmeta era la sal y la pimienta como metodología educativa.

No había calefacción en invierno y mucho menos aire acondicionado en mayo- junio, y había que tragarse dos horas de tres a cinco de la tarde, en aquella soporífera clase donde estábamos como piojos en costura. Los de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto de EGB y los mandingas que estaban próximos a los 14 años. Ese fue el cuadro que se encontró el bueno de D. José cuando llego en su Vesspa recién doctorado en magisterio del antiguo régimen.

No había ni psicólogos, ni logopedas, ni maestros de refuerzo, ni material de ayuda a la enseñanza, ni existían los famosos niños hiperactivos, los mayores eran los mayores y los pequeños, eso pequeños, y todos alrededor de una buena mesa en un buen restaurante, por cierto de un alumno, dando un buen homenaje a D. José por lo mucho y bueno que hizo por todos nosotros, buenos ingenieros, buenos militares, buenos comerciantes, buenos pescadores y mejores constructores, en fin un grupo de buenas personas honradas y trabajadoras en su inmensa mayoría.

Todos bien nacidos, bien casados y bien colocados, eso sí algunos mejor que otros, pero en el fondo todos allí, homenajeando a nuestro maestro de escuela, viendo como habían pasado el tiempo, al ver los viejos que estaban los que tenías enfrente. 50 años en el 2019.

Cuantos alumnos a fecha de hoy en un pueblo recordaran a su primer y único maestro, en un futuro lejano. Yo creo que ninguno. Como es posible que hayamos llegado a donde hemos llegado con el malvado régimen, con la malvada educación y los malvados métodos de tiempos pretéritos. D. José, yo no pude asistir pero mi espíritu estaba allí. Al igual que los que fueron llamados a la vida eterna.

Como eterno lleva camino el pasoe de continuar gobernando Andalucía, los andaluces sabrán el porqué, ya que continúan a la cabeza del paro, del fracaso escolar, del robo continuado y desmesurado de buena parte de los políticos y síndicos, y la ultima que algún contertulio justifica con el paso del tiempo. 32.000 euros en casas de putas, vino y gamba roja. Y estamos a vueltas aún con los trajes del Camps. ¿Por qué será que doña Susana, no quiere coincidir con el Pedro bello, en las urnas? De la carrera de autos locos, a los reactores y helos.

Viva Cartagena

Francisco Hernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído