ANÁLISIS

Santiago López Castillo: «Paseante en Cortes»

Santiago López Castillo: "Paseante en Cortes"
Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero. YT

No para quieto. Es culo de mal asiento. Especialmente la Moncloa. Es como aquella ministrilla «La Maleni» o gratis total» (Zapatero rexit), que se pasó la legislatura por cielo mar y aire, y por otras partes que rayarían en la grosería y la ineducación. De ella se decía que su despacho lo tenia en Marina D’Or. Luego tuvo unos pufos por coger las cosas con las manos pero la honestidad socialista la encumbró al coro celestial donde sólo van las elegidas: v. gr., Pajín, pajón, pajolera, ex novia de ZP en Valladolid; Bibiana Aído y nunca se fue… y para remate, Mª Teresa Fernández de la Vega, aunque ésta era de otra madera, posiblemente de Ikea.

No voy a hacer comparanzas viajeras, papá, ven en tren, con otros gobiernos que compraban almendras garrapiñadas mientras el rey de la feria ponía todos los aviones firmes y las hélices en posición de saludo. Grosso modo, este zuncuanco ha orbitado más la tierra que su ministro astronauta en toda la democracia que mal vivimos. ¿Alguien se imagina a Rajoy cogiendo un avión para Valladolid o un helicóptero para ir a Toledo? Sí, cínico presidente. Además -no se olvide- de los gastos y servicios de las salas-vips, de los offices en cabina, personal de tierra y seguridad de vuelo.

Lo digo porque lo he vivido. Usted puede llamar fascista a quien quiera. Yo no lo soy. Y usted lo sabe. Condecorado, servidor, como I Premio de la Constitución Española, por unanimidad de todas fuerzas parlamentarias, usted, señor Sánchez, es un faltón cuya mayor alegría es que nos dejara en paz e incluso en la mierda, destino irrefrenable.

Y luego, toda esa banda de ministrillos/as que pían como polluelos/as y que -no sé lo que le parecerá a usted- me recuerdan cuando de chavales jugábamos a los médicos. El ególatra ser superior juega a que se la meneen sus súbitos, a amagar y no dar con elecciones que fue una filfa tramposa para hacerse con el poder. Se postra de hinojos ante el Parlament y ante quien haga falta.

Dice Publio Siro que el que sólo vive para sí está muerto para los demás.

PD.- Deje de bloquear con Susana Díaz la Junta de Andalucía porque usted fue la causa de la debacle socialista, y lo que te rondaré, morena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído