ANÁLISIS

Santiago González: «¿Cómo es posible que con 17.000 mossos haya que enviar centenares de policías y guardias civiles?»

Santiago González: "¿Cómo es posible que con 17.000 mossos haya que enviar centenares de policías y guardias civiles?"
Pedro Sánchez (PSOE) y el independentista Quim Torra en las redes sociales. EP

Cuenta ‘La Vanguardia’ que la Lonja del Mar, antigua Cámara de Comercio de Barcelona, elegida por Pedro Sánchez para celebrar su consejo de Ministras del próximo viernes, va a contar con unos mil mozos de escuadra para garantizar el orden u otras finalidades alternativas (Pablo Casado llama ‘desequilibrado’ a Torra e insta a Sánchez a tomar ya el control de los Mossos).

A ellos se van a sumar 500 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil (Pablo Casado: «Los Mossos son 16.000 hombres armados en manos de un loco fanático como Torra»).

Mil mozos va a enviar ese gobernante al que Pablo Casado califica de desequilibrado. Asuntos como este recuerdan aquella anécdota del año 41, en que los falangistas calentaban motores para la División Azul al grito de «¡Rusia es culpable!».

El embajador de la pérfida Albión, Samuel Hoare, recibió una llamada del cuñadísimo Ramón Serrano Suñer, ministro de Asuntos Exteriores, que le ofreció enviar más policías para proteger la embajada, a lo que el embajador replicó con cortés ironía:

«no, gracias; bastaría que me enviara menos manifestantes».

Tal vez Torra podría contribuir a la celebración del Consejo enviando menos cdrs, pidiendo a su familia que se quede en casa, y también menos mozos de Escuadra.

El Sindicato unificado de Policía se pregunta cómo es posible que con 17.000 mossos haya que enviar centenares de policías y guardias civiles. Esa es la cuestión (¡El que faltaba! El amigo de Maduro dice que no ve golpistas en Cataluña por ningún lado y aconseja a Sánchez… ).

A mí me parecería bien que se celebrara un Consejo de Ministros en Barcelona, pero la condición era la normalidad, celebrar la reunión sin aspavientos ni alardes, justo lo contrario de lo que lleva haciendo el doctor al respecto, incluyendo las súplicas a Torra de reunirse con él para que le reclame la autodeterminación. Parece surrealista todo ello, pero solo en primera instancia.

En realidad es el toque magistral del doctor Sánchez. Si organizó la que organizó con un helicóptero Superpuma para ir a la boda del cuñado en la Rioja, ¿cómo reprocharle la pompa con que celebra un Consejo de Ministros?(Pedro Sánchez declara ‘secreta’ la boda de su cuñado para ocultar lo que pagó el sufrido contribuyente español ).

Y no pregunten en cuánto se nos ponen estos gestos, que es secreto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído