Análisis

Santiago López Castillo: «Franco, irreductible»

Santiago López Castillo: "Franco, irreductible"
Rufian, Sánchez, Iglesias y otros nostálgicos de Franco. EP

Otra vez, el loco clamoroso la emprende contra los que la ignorancia llama «dictador». Él, un mon vivant señoritingo, qué malo era el Caudillo, que hasta le dejó copiar para el doctorado y exhibirse por todos los confines de la tierra. Le ha vuelto a desenterrar, siempre por si acaso, para mantenerse una temporada más en la Moncloa. Sánchez, además de ególatra, de capacidad ninguna, no para de exhibir su mollera de serrín para despejar los males de España.

No sabe llevar dos tercios de Behtoven a una sala de audición. Le importa un huevo. Lo suyo es destruir el pasado, la guerra civil, borrar la contienda donde su abuelo, el general Castejón, fue un traidor al orden establecido. Igual que su antecesor Rodríguez Zapapatero, el iluminado que le otorgó al trepa el destino de España.

– Era la desmembración de España.
– Ha dicho bien.

El vanidoso tira de donde ya no queda dónde tirar. Pero no de su puta madre, en sentido emocional. Se trata de mantenerse en el poder al precio que fuere. Y ahí está él como un gran Stravinski. El espacio sonoro. Que se le oiga y se le vea. Y se va a Pedralbes como si fuera a ver a Porcioles, aquel alcalde que regentó Barcelona durante 17 años.

– Vivia Franco…
– Y coleando.

A este iluminado de la Moncloa le encanta que le saluden hasta los espectros. Domina la trampa y el esoterismo como nadie. Y si el Caudillo, todos los veranos, acudía a Ayete (San Sebastián) como deferencia al pueblo vasco, Pedrito Sánchez no va a ser menos y se siente aclamado por los golpistas catalanes, quiénes si no, en un acto de indignidad de este trepa conservacionista del sillón. Barco, no; el general, ¿verdad?, usaba el «Azor», diminutivo de «Azorín» para el que no lo sepa. Pero tiene su flota «Falcon» que nada mas verle agita sus hélices.

Las tontunas, que decía mi madre, son buenas para clarificar la memez y otras conductas erráticas que creen que todo el monte es orgasmo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído