Análisis

Manuel del Rosal: «El precio del voto: 280 euros anuales antes de impuestos»

Manuel del Rosal: "El precio del voto: 280 euros anuales antes de impuestos"
Elecciones, encuestas, voto, urna, sondeo, partidos políticos. PD

¿En cuantos euros tasa el gobierno el voto del ciudadano? Esta pregunta me la he hecho muchas veces. Porque es obvio que el gobierno de Pedro Sánchez, desde que disolvió las cortes, está valiéndose de decretazos para comprar el voto de un ciudadano que con sus impuestos paga ese voto. Es la primera vez en la historia de la democracia que un partido político hace su campaña electoral desde las páginas del BOE, pasándose el Congreso por el arco del triunfo y sin respaldo presupuestario. Y así hasta el 28 de abril ¿Se imaginan que las elecciones hubieran sido en octubre? El agujero de las finanzas del Estado se hubiera convertido en socavón. Y todo esto lo hace Pedro Sánchez porque está hidrópico de poder, pero sin asumir las responsabilidades del poder.

Pedro Sánchez sabe que a los ciudadanos se les compra el voto a un precio muy barato, precio que sale de los presupuestos que a su vez salen de los impuestos que esos mismos ciudadanos pagan religiosamente; que hay que ser tonto para no darse cuenta que los 280 míseros euros a esos 40.000 empleados o los 4 o 5 euros mensuales en los que finalmente se ve aumentada nuestra pensión, son generados vía impuestos a esos mismos ciudadanos. No puede haber mayor perversión en la manipulación de los ciudadanos.

Pedro Sánchez ha hecho de España la vaca lechera que ordeña y ordeñará hasta dejarla más seca que un secarral. Y eso para mantenerse en el poder y para mantenerse, compra el voto ciudadano. Pedro Sánchez elevará el techo de gasto de forma que España vuelva al punto de partida del que arrancamos en los años de crisis. Solo nos puede salvar de volver una situación de penuria el que los ciudadanos nos demos cuenta de que Pedro Sánchez está jugando con nosotros y chantajeándonos con las migajas del gran banquete que ellos, situados en el poder, comparten a mesa y mantel con los del PNV, los independentistas, los comunistas rancios de Podemos y todos los que le arroparon en la moción de censura. La pregunta es esta: ¿Seremos capaces los ciudadanos de ver toda la perversión política que se esconde detrás del talante de humanismo, feminismo, tolerancia y progreso del que nos habla Pedro Sánchez? ¿Se volverá a repetir lo mismo que sucedió con Zapatero el de la champions de la economía? El pueblo que ha olvidado su historia está condenado a repetirla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído