Análisis

José Luis Suárez Rodríguez: «Él vuelve, ella se revuelve»

José Luis Suárez Rodríguez: "Él vuelve, ella se revuelve"
Él vuelve, ella se revuelve

El, Pablo Iglesias, el macho-alfa de Podemos, después de su baja de paternidad, ha querido volver, glorioso, a tomar el mando en el partido, con la arrogante machada de «V u e l v e».

Ella, Irene Montero, madre de los críos de él, pero también matrona de un partido con futuro presente, «Unidas Podemos», se mostró dominantemente dolida y le ha hecho rectificar. El machete del «machote» se ha doblegado ante la férula impositiva de la portavoza, ya lideresa con «mando yo».

De ella se dice que es la barredora de fundadores disidentes que se le atravesaron: Errejón, Monedero, Alegre, Espinar, Bescansa, Fernández Rubiño, Tania Sánchez, Rita Maestre…

Ella no descansa en su empeño de alzamiento. Recientemente en Las Mañanas de TVE, espetó atrevidamente: «Estoy convencida de que en Podemos la siguiente secretaria general será una mujer. Y que eso ocurrirá pronto; y si no, al tiempo». Todo ello, tras ser preguntada sobre el liderazgo de los principales partidos en España, ejercido por hombres.

Y en referencia al Dia Internacional de la Mujer, afirmaba Irene la necesidad de que las mujeres, organizadas y movilizadas, estén preparadas para «construir un ejemplo democrático» de movimiento feminista. «Porque eso es lo que ha pedido la gente, y es lo que va a decir el 8 de Marzo». Y en la Sexta, el día de la manifestación, ha reivindicado, vociferando: «Dominamos la vida, fuera el machismo, queremos derecho de aborto».

Fue Irene la que promocionó la estampa publicitaria del trio masculino dirigente de Podemos: Pablo Iglesias, Errejón y Espinar, alardeando: «Nosotras». Y a ella se achaca, operando con un plan preconcebido, la purga de líderes de Podemos, disidentes con la práctica política de la dirección, antes dicha.

Irene Montero intenta encabezar junto con Carmen Calvo del PSOE, el movimiento feminista radical de la izquierda que apoya los más crudos pronunciamientos del empoderamiento mujeril, barriendo todo tipo de obstáculos que se opongan a su proyecto.

La lideresa, portadora de la escoba, ha dicho que Errejón y el resto de miembros disidentes, que hasta ahora le habían acompañado, son «perfectamente libres de irse a otro partido y presentarse con otro programa», asegurando que la escisión ha sido debida al proceso de «madurez» al que está llegando el partido. Queriendo señalar que el proyecto que «Unidas Podemos» -partido de futuro- está adoptando, asume arrolladoramente el género que le corresponde: «Hay que tirar para adelante», ha sostenido (V. el diario.es, 4/03/2019).

La lideresa de «Unidas», suprimido el Podemos, etiquetado el «Nosotras» (sin expurgos de género maléfico) se erige en figura mesiánica redentora de las mujeres, oprimidas y victimizadas por la sociedad patriarcal, que reclaman la imposición del feminismo primigenio.

Irene Montero, con Carmen Calvo competidora del feminismo radical, han protagonizado este 8 de Marzo una jornada de lucha feminista global, en la que se oían gritos de radicalismo libertario, entre otros: ¡Viva el aborto libre!
El género humano, ¡qué tristeza!, está degenerando. Por culpa de la costilla izquierda del hombre. ¡Dios lo vea!

*José Luis Suárez Rodríguez es Director de www.masespaña.es Doctor en Pedagogía y Filosofía. Autor de «Filosofía y Humor». Politólogo. Analista Político.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído