ANALISIS

«Hay que juzgar a los separatistas catalanes por pesados, no por sedición»

"Hay que juzgar a los separatistas catalanes por pesados, no por sedición"
Antonio Burgos. PD

La columna,  fina, inteligente y divertida como todas las suyas, la firma en ‘ABC’ este 24 de marzo de 2019 el veterano Antonio Burgos, quien arranca asesgurando tener un amplio círculo de amigos y conocidos y no conocer a nadie que tenga puesto en su casa un chisme de los que determinan el porcentaje de audiencia de los programas de TV.

  • Como tampoco conozco a nadie, y a usted le pasará igual, al que hayan llamado para preguntarle por su intención de voto en una encuesta electoral. Pero por simple olfato vengo observando que cada vez hay más gente que, viendo los telediarios, cambian de canal en cuanto empiezan a hablar del insufrible monotema de los separatistas catalanes. ¡Qué señores más pesados!
  • Que si ahora un referéndum, que si otro más, que si el sentimiento está por encima de las leyes y de lo que haga falta estar con tal de salirse con la suya… ¿Cuánto tiempo llevamos aguantando esto a los separatistas catalanes?
  • Al coñazo de los separatistas catalanes, de las trampas de los separatistas catalanes, de sus mentiras, de su invención manipulada de la Historia de España, de su xenofobia, de su supremacismo racista, del saltarse a la torera la Constitución, el Tribunal Supremo y lo que haga falta.
  • Y ahora, encima, lacitos. Que si amarillos, que si blancos. ¿Y el juego de palabras de llamar «presos políticos» a los políticos presos por incumplimiento descarado y reiterado de la ley? ¿Y la cara de descaro de los gachés en el banquillo de los acusados del Tribunal Supremo?
  • Antes nos preocupaban mucho estas cuestiones, y sacábamos a nuestro balcón la bendita y sagrada bandera de España para protestar contra los que querían romper la Patria.
  • Pero es que ahora estas cuestiones nos asquean, de los pesados que están estos tiparracos con ellas: el prófugo que en Waterloo se pega la vida padre a costa de todos nosotros; ese Quim Torra tan de cachondeo que parece que lleva pintados en los pómulos los dos parchones rojos de colorete de las chirigotas gaditanas…
  • Qué señores más pesados, dije arriba y creo que me quedé corto. Pesado es poco. Pesadísimos, también. ¿No te digo que la gente cambia de canal en cuanto salen con su monserga, y dicen lo que aquel benemérito mozo de escuadra, que «la república no existe, idiota»?
  • Son más que pesados con el coñazo del separatismo que ¿hace cuántos años que nos están dando, y nosotros pagando? Son lo que con una palabra gaditana llama «jartibles»: los que no se hartan, dale que te pego.
  • ¿Cómo se dirá «jartible» en catalán? ¿«Yartibla»? Pues eso es lo que son más que separatistas, independentistas o soberanistas: jartibles que han llegado a un punto inaguantable. De eso, de cambiar de canal: «Que os vayan dando, trincones».
  • Por eso, igual que fue el primero que tuvo la valentía civil de denunciar en el teatro el pujolismo cleptómano con su obra «Ubú Rey», cuando nadie se atrevía a hablar del Nacionalismo del Tres Por Ciento, que era el tres en raya que conducía a las cuentas en Andorra para llevarse la morterá, ahora ha sido mi muy admirado Albert Boadella quien se ha atrevido a decir, y en voz bien alta, lo que pensamos muchos españoles sobre esta partida de tíos inaguantables de jartibles con su estelado rollo macabeo, que tiene paralizada y empobrecida a una parte de la nación como es Cataluña.
  • Lo que ha dicho Boadella es lo que muchos pensamos. Ha dicho Boadella, y le pregunto que dónde hay que firmar:
  • «Hay que juzgar a los separatistas catalanes por pesados, no por sedición. Llevamos tantos años con este karma sobre las espaldas de los españoles que es realmente insufrible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído