ANALISIS

El socialista Sánchez vuelve a meter a España en el rincón de la Historia

El socialista Sánchez vuelve a meter a España en el rincón de la Historia
Pedro Sánchez, Donald Trump y la fragata Méndez Núñez. EP

Hay sensación de deja vu. El tema es de vergüenza ajena y no nos saldrá gratis (Sánchez pega una espantada a lo ZP y avergüenza a los militares españoles retirando la fragata Méndez Núñez del Golfo).

La decisión del Gobierno socialista de retirar de aguas del Golfo a la fragata Méndez Núñez, con «nocturnidad y alevosía», de la agrupación naval que compartía con portaaviones de Estados Unidos, ha causado sonrojo en la cúpula militar española y malestar en la Administración Trump, que empieza a cuestionar la validez de España como ‘aliado’.

Sobre eso escribe, este 15 de mayo de 2019, Bieito Rubido es su Astrolabio de ABC:

  • La historia se repite. De nuevo la improvisación y una visión infantil de la geoestrategia lleva a nuestras Fuerzas Armadas, y por consiguiente a España, a hacer el ridículo y deslizarnos hacia ese rincón de la historia, donde tan a gusto nos guarecemos, chapoteando en la mediocridad.
  • De nuevo un gobierno socialista humilla a los soldados españoles obligándolos a volver de una misión internacional por temor no se sabe bien a qué.
  • Nos convertimos así en un socio poco fiable, a pesar de tener unas tropas magníficamente bien preparadas y unos barcos de guerra referentes en el mundo.
  • No importa. Todo el esfuerzo de diplomáticos, marinos, ingenieros navales y hasta humildes operarios de grada de astilleros, se tira por la borda por una decisión del Gobierno de Sánchez, que evidencia nuevamente que su formación es escasa.
  • Llama la atención la corta visión del papel de España en el mundo. Todavía no sabemos con quién estamos. Nos falta ambición de país.
  • Eso sí, es posible que nos hayamos cargado, al menos por unos años, Navantia. Ya saben en Ferrol, Cádiz y Cartagena a qué ventanilla pueden ir a reclamar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído